El albaceteño Juanma Esparcia y Feliciano López participan en una conferencia a nivel mundial de la Federación Internacional de Tenis

presentaron una conferencia con el titulo “ The views of a tennis pro: an open conversation”

El pasado fin de semana tuvo lugar el ITF World Coaches Conference con la participación de 1.719 entrenadores repartidos en 149 países y que se conectaron a través de la plataforma online ITF-Academy para escuchar a 64 ponentes, entre los que estaban ilustres como Martina Hingis, Judy Murray, Andres Gómez o el presidente de la ITF David Haggerty, así como los españoles Miguel Crespo, director de educación y participación de la ITF, Rafa Martínez Gallego, tutor del departamento de educación de la ITF, Lucia Jiménez, Juan Antonio Sala y Carlos Valle. 

Este congreso contó también con la participación del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia, que junto al tenista Feliciano López, presentaron una conferencia con el titulo “ The views of a tennis pro: an open conversation” 

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Juan Manuel Esparcia, entrenador del circuito profesional y Feliciano López,  ayudaron a los oyentes a reflexionar sobre varios aspectos del tenis. Entre ellos conversaron sobre las razones del éxito del tenis español, la importancia del juego de dobles para el desarrollo del tenista y los beneficios de jugar al tenis en todos los niveles.

También se discutieron aspectos más técnicos relacionados con la evolución del tenis profesional, el rol del entrenador de jugadores de alto rendimiento, la relevancia de los aspectos físicos, la prevención de lesiones y el manejo de la presión y el estrés competitivo en el tenis de alto nivel y muchos otros. 

La sesión permitió a Juanma Esparcia y Feliciano López compartir con todos los asistentes sus puntos de vista sobre  el tenis profesional y el futuro del tenis. 

Cartel del evento con Esparcia y Feliciano López como ponentes

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba