Detectan “cientos de errores en el los recibos emitidos para el cobro de la tasa de basuras” en La Roda

Así lo argumental el PP de La Roda

Según argumental el PP de La Roda en nota de prensa, “el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de La Roda modificó la ordenanza de basuras pero no informó que aquellas viviendas desocupadas pasarían a pagar 99 euros, lo que a todas luces es una injusticia”. 

Igualmente, el PP de La Roda añade que “después de todo lo sucedido durante el mes de Octubre este equipo de la oposición tuvo a bien presentar una moción para solucionar el problema  de las viviendas desocupadas porque entendíamos, y seguimos entendiendo, que era totalmente injusto cobrar lo mismo a una vivienda no habitada con una que sí lo está”, señala Santiago Blasco concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda. 

Según los populares rodenses, “hay una cosa muy clara si el Grupo Popular no llega a presentar una moción para el pleno del Ayuntamiento de La Roda en el 2022 los rodenses con viviendas desocupadas volverían a pagar 99 euros como en el 2021.Lo que hace 15 días no se podía hacer, lo que hace 15 días era imposible, hemos conseguido que se pueda hacer y que se pueda llevar a cabo”, afirma Blasco. 

El PP de La Roda añade que “desgraciadamente esta medida no surte efectos para el ejercicio 2021 por lo que los vecinos deben abonar los importes antes de finalización del período voluntario a fin de que no se generen los recargos fijados en la normativa. Será ya durante el primer cuatrimestre del 2022 cuando los vecinos puedan acreditar ante Gestalba que sus viviendas están desocupadas”

Blasco y Berruga

NUMEROSOS ERRORES DETECTADOS EN EL PADRÓN DE BASURAS

“Solucionando el problema de las viviendas deshabitadas se ha solucionado un problema pero sólo ese problema, porque las reclamaciones de cientos de vecinos y los errores en el padrón no se han solucionado y tardarán tiempo en solucionarse”, señala Constantino Berruga concejal ‘popular’, que añade que “en estos días hemos visto colas interminables en la puerta de Gestalba de vecinos que iban a reclamar o ser informados de los recibos de basuras que habían recibido”. 

Berruga afirma que “cuando surgió toda esta polémica solicitamos acceso al padrón de basuras porque queríamos saber los datos que el Ayuntamiento de La Roda había remitido a Gestalba para el cobro de la tasa de basuras y nuestras previsiones de errores se han quedado absolutamente pequeñas. Existen cientos de errores en los recibos emitidos para el cobro de la tasa de basuras. Esto no es interpretable, es un hecho objetivo”.

Según el PP de La Roda, “los errores no son siempre a beneficio del Ayuntamiento de La Roda, muchos de ellos son importes cobrados por cifras sensiblemente inferiores a lo que deberían pagar los diferentes sujetos pasivos de la tasa de basuras. Todas estas personas, físicas o jurídicas recibirán, probablemente durante el ejercicio 2022, unos recibos complementarios. A modo de ejemplo, la práctica totalidad de empresas ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador o en la Zona Industrial Amanecer están pagando lo mismo que una vivienda particular, es decir, 99 euros. Existen errores en comunidades de vecinos, en talleres, en comercios, etc…”, señala Constantino Berruga. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba