Núñez tira de símil futbolero en Albacete y opina sobre la contienda Ayuso-Egea: “Es el dilema de tener buenos jugadores y tener que elegir”

"Mi partido tiene el mismo dilema que tienen muchos seleccionadores nacionales cuando tienen muy buenos jugadores y tienen que elegir", ha asegurado

El líder castellanomanchego del Partido Popular, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles en Albacete que el único problema respecto al enfrentamiento entre la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para las primarias madrileñas es la “calidad” de los candidatos del partido.

“Mi partido tiene el mismo dilema que tienen muchos seleccionadores nacionales cuando tienen muy buenos jugadores y tienen que elegir”, ha asegurado el líder del PP regional.

Con este símil futbolístico, Núñez ha explicado que “el único problema que tiene el partido es que tiene tanta gente buena y tanta gente que suma y que aporta”.

“Cuando fuimos campeones del mundo la única duda es a quien dejábamos en el banquillo y a quien poníamos de titular cuando teníamos un equipo en el que podían jugar los 23 y hacernos campeones del mundo los 23, en el Partido Popular pasa lo mismo, tenemos mucha suerte” destacaba el presidente del PP en la región, que dejaba dicha decisión en manos de los afiliados.

“En cualquier caso, los congresos son por primarias y, cuando se convoque el congreso, elegirán los afiliados”.

Núñez en Albacete este miércoles
Núñez en Albacete este miércoles

EL CONGRESO AUTONÓMICO DEL PP SERÁ EL MAYOR EVENTO A NIVEL NACIONAL

Se ha referido al congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Puertollano, donde Núñez saldrá elegido por segunda vez como presidente del partido en Castilla-La Mancha.

“Para mí, como candidato único a la presidencia del partido en el XV congreso autonómico es un motivo de satisfacción”, ha dicho, al tiempo que ha destacado la presencia de importantes cargos del partido a nivel nacional, como su presidente, Pablo Casado, que clausurará el congreso el domingo, el secretario general, Teodoro García Egea, que será quien inaugure la jornada el sábado, la portavoz parlamentaria en el congreso, Cuca Gamarra, o el portavoz en el senado, Javier Maroto, así como de diversos barones autonómicos, como Díaz Ayuso, López Miras, Juanma Moreno o el líder del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz.

“Se puede decir sin miedo a equivocarnos que el XV congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha va a ser el acto más importante del PP del país desde la convención de Valencia, y el que va a reunir al mayor número de líderes del partido y lo va a hacer aquí, en nuestra comunidad y en Puertollano” destacaba Núñez, que ha aprovechado para agradecer el apoyo del resto de líderes autonómicos y nacionales, lo que va a permitir “ratificar esa alternativa clara de gobierno” que quiere ofrecer al conjunto de los castellanomanchegos.

Una alternativa de gobierno que, asegura, viene a hacer frente al Partido Socialista y al actual presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de “seguir repitiendo los mismos problemas y anunciando las mismas cosas” que hace 20 años.

“En Castilla-La Mancha llevamos toda una vida con el PSOE, Page lleva 20 años en los gobiernos de la región, ha sido portavoz, vicepresidente, consejero y, ahora, presidente de la Junta.

Esta tierra sigue viviendo los mismos problemas que vivía hace seis años y hace 20, hay que centrar el problema, que es que García-Page ha resuelto muy pocas cosas estos años”.

Núñez en Albacete este miércoles

NÚÑEZ ASEGURA QUE LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE EN CLM ES EL PP

En este sentido, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que la plataforma de la España Vaciada se presentara a las próximas elecciones, el ‘popular’ ha señalado que respeta y defiende que cualquier colectivo quiera concurrir a los comicios, pero pide a los votantes que no olviden que los problemas de la España rural, como la falta de trabajo o la escasez de servicios públicos, son responsabilidad directa de quienes gobiernan.

“Cuanto tenemos problemas en la Sierra del Segura o en la Serranía de Cuenca, el máximo responsable es quien gobierna, y quien gobierna y lo ha hecho durante 20 años es Page, de poco vale mirar para otro lado pensando que la solución tiene que venir de nuevos modelos políticos”.

Modelos políticos como el de Teruel Existe, a quien ha acusado de caer en los mismos errores que el PSOE, pactando con Bildu y Esquerra.

“Los ciudadanos de aquellas zonas despobladas lo que tienen que hacer es mirar bien a quienes durante tantos años les han abandonado, el PSOE, y mirar la otra alternativa, la única real y sólida, que es el PP”, concluía Núñez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba