El PSOE de Castilla-La Mancha destaca las medidas de empleo y sociales de Page frente al “bulo permanente” del PP

Fernando Mora ha destacado hoy que frente al “bulo permanente” del PP de Paco Núñez, el Gobierno de Emiliano García-Page está tomando medidas de empleo y sociales que están dando sus frutos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que frente al “bulo permanente” del PP de Paco Núñez, el Gobierno de Emiliano García-Page está tomando medidas de empleo y sociales que están dando sus frutos y, como ejemplo, ha resaltado que hay un 40 % de parados menos que en el año 2015. 

“El presidente Page no para de estar en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha todos y cada uno de los días del año, lo que no va a hacer es distraerse con esos bulos que el PP trata de lanzar porque, al final, los bulos tratan de enturbiar e impedir la acción de gobierno”, ha expuesto Mora en rueda de prensa. 

Para el parlamentario socialista, “la acción de gobierno es estar en los hechos concretos” y, entre otros, ha señalado que hay 50.000 parados menos que en el año en que Emiliano García-Page llegó a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Además, ha señalado que otro “hecho real” son “las becas aprobadas por el Consejo de Gobierno ayer para los comedores escolares, como es real la renovación de contratos a gente que está en la lucha contra el COVID para hacer el seguimiento epidemiológico”.

“Como es real el contrato programa que hoy está firmando el presidente Page con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha para su financiación, para tener gente más y mejor preparada”, ha continuado Mora, quien ha recalcado que “nos podemos sentir tremendamente orgullosos del trabajo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en pos de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra región”.

El presidente del grupo socialista ha subrayado que “tenemos un Gobierno moderado, con plena implicación institucional, no es un gobierno sectario, ni lo va a ser nunca”.

Ha incidido en que hay “una dedicación del presidente Page exclusiva y potente para la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, como con las cuestiones relacionadas con la lucha contra la despoblación o la financiación autonómica, para que nuestros ciudadanos, con indiferencia de si viven en Peralejos de las Truchas o Valdeverdeja, tengan los mismos derechos que los ciudadanos que viven en Madrid, en Barcelona o en Valencia”.

A este respecto, ha instado al PP de Castilla-La Mancha a dejar a un lado “las demagogias” y defender a nuestra región en materia de financiación autonómica y despoblación, al tiempo que les ha advertido de que “no vale utilizar la pandemia y los efectos económicos que esta ha producido para tratar de aliarse con ello”.

Mora ha afeado a los ‘populares’ que “pintan un mundo de catástrofes, un mundo en ruina, un mundo que no tiene futuro”, si bien ha remarcado que “Castilla-La Mancha tiene futuro y se recupera”.

“¿Eso quiere decir que no hay problemas? No, hay problemas, claro que hay problemas, evidentemente que los hay, pero, desde luego, nada más alejado de la realidad que el mundo de catástrofes que la señora Merino, por ejemplo, porque lo hacen todos, nos ha pintado hace un rato”, ha dicho en alusión a la rueda de prensa previa de la portavoz del grupo popular, Lola Merino.

Con ello, ha afirmado que “una de las labores importantes de un gobierno está en tratar de atajar los problemas y una de las labores más importantes de la oposición es contribuir a que esos problemas se solucionen”.

A su juicio, “el estar en la oposición no significa poner dinamita permanentemente contra la acción de gobierno y, sin embargo, hemos pasado la peor pandemia de la historia que este país ha sufrido, que esta región ha sufrido y no hemos tenido al lado al PP”.

“Eso se anotará en su debe”, ha opinado Mora, quien ha aplaudido que “a pesar de lo que esta sociedad ha sufrido, unida como un puño ha sido capaz de salir adelante”.

“A pesar de los datos y los efectos de la pandemia nos estamos recuperando yo creo que con fuerza y nos estamos recuperando con fuerza y con ilusión”, ha aseverado. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba