El PSOE reta a Núñez a pedir ante Casado el fin del trasvase y una financiación justa para Castilla-La Mancha

Esteban ha propuesto a Núñez que asuma el modelo de financiación autonómica que defiende Emiliano García-Page

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha retado este martes al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que en su Congreso Regional y ante la presencia de su líder nacional, Pablo Casado, los ‘populares’ aprueben dos resoluciones, una reivindicando el fin del trasvase y otra defendiendo una financiación justa para nuestra región.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha respondido al PP que “a quien tiene que mandar las cartas” hablando de defender a Castilla-La Mancha en el debate de la financiación autonómica no es al presidente regional, Emiliano García-Page, sino “a Casado, a su presidente del partido a nivel nacional”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Y si no quiere mandar cartas, si no quiere gastarse el dinero en sellos, tiene la oportunidad este fin de semana de decírselo al propio Casado en persona”, ha continuado el senador socialista, quien ha recalcado la posición de García-Page de anteponer siempre los intereses de nuestra tierra en cualquier debate.

Con ello, ha propuesto a Núñez que asuma el modelo de financiación autonómica que defiende Emiliano García-Page y ha incidido en que se lo traslade a su presidente nacional, Pablo Casado, en el Congreso de Puertollano.

Y, además de esta propuesta, ha instado a los ‘populares’ a aprobar otra resolución en la que quede recogido que “el PP de Castilla-La Mancha está en contra de los trasvases del Tajo al Segura”.

“A ver si es verdad que sacan estas dos resoluciones, a ver si es verdad que podemos andar un camino en el que verdaderamente convenzamos a la gente de que la política realmente sirve para algo”, ha planteado Esteban.

Por otra parte, ha animado al PP de Castilla-La Mancha a defender el modelo de apuesta por la sanidad del Gobierno autonómico y ha destacado los 672 millones de euros movilizados por el Ejecutivo autonómico en un año para la recuperación económica tras la COVID-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba