El PP, a la espera de reunirse con Page para abordar la financiación autonómica: “No nos fiamos de su negociación”

El PP regional "no se fía de las negociaciones de García-Page, ya que se necesita un nuevo modelo de financiación que compense "el destrozo" que hicieron los socialistas en tiempos de Zapatero

El senador del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha recordado este martes que el PP-CLM sigue a la espera de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, responda a la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, para abordar de manera conjunta un nuevo modelo de financiación autonómico para nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha asegurado que el resultado final de esta reunión pasa por que Castilla-La Mancha tenga una financiación adecuada acorde con su situación actual.

De esta manera, ha señalado que el PP regional “no se fía de las negociaciones de García-Page, ya que se necesita un nuevo modelo de financiación que compense “el destrozo” que hicieron los socialistas en tiempos de Zapatero.

En este sentido, “espera” que García-Page tenga un hueco “entre foto y foto” y llame al PP para hablar sobre la estrategia que se va a seguir de cara a esta negociación, ya que son muchos los factores a tener en cuenta, y ha avisado que “no nos vamos a dejar engañar” porque ya “conocemos el truco de los socialistas”.

Asimismo, Cañizares ha insistido en que Paco Núñez ha ofrecido una colaboración “sincera y contundente” en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, pero ha advertido que “no se trata de un cheque en blanco”, puesto que ya nos la jugó con el modelo de financiación actual en el que perdemos mil millones de euros al año.

El dirigente popular ha señalado que “esto no puede volver a suceder”, y que, por ello, el PP regional ha mostrado su ofrecimiento para defender los intereses de esta tierra, pero, exigiendo, a su vez, conocer qué dinero va a recibir esta región. Un dinero, ha recalcado, que es muy necesario para destinarlo a educación y sanidad, para recuperar población en el mundo rural, para infraestructuras, y para nuestra agricultura y ganadería.

Por todo lo anterior, Cañizares ha destacado que el PP-CLM sigue a la espera con total sinceridad y claridad y que, si García-Page está en esta dinámica de defender los intereses de los castellanomanchegos va a tener toda la colaboración de Núñez para trabajar juntos por un sistema de financiación justo para esta tierra.

Por otra parte, ha lamentado que el PSOE esté más preocupado por incrementar el número de diputados y de políticos en las Cortes que en ayudar al tejido productivo de la región, ya que, así quedó demostrado en su pasado Congreso regional en el que se aprobó un texto para reformar la Ley Electoral.

Frente a ello, ha dicho que el PP está en contra de que el dinero termine en políticos, ya que queremos que ese dinero se invierta en la sociedad castellanomanchega y al servicio de los ciudadanos para ayudar a los sectores económicos que tan mal lo están pasando, como el sector agroalimentario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba