Cristina Pedroche, Dani Mateo y todo ‘Zapeando’ alucinan con el caso de Mireia en Albacete

Mireia Rodríguez ha hecho historia en España desde Albacete a través del balonmano

El caso de Mireia Rodríguez en Albacete sigue copando minutos de televisión a nivel nacional. El último capítulo lo ha escrito en Zapeando, de La Sexta, el programa que presenta Dani Mateo y que cuenta entre sus colaboradores con Cristina Pedroche, Miki Nadal, Lorena Castell, Quique Peinado o Valeria Ros entre otros.

Isabel Forner, Dani Mateo y los colaboradores de Zapeando

Como les hemos venido informando desde El Digital de Albacete, Mireia Rodríguez, jugadora del Club Balonmano Albacete, hacía historia en España el pasado sábado al convertirse en la primera mujer en jugar un partido masculino en categoría senior en España, al enfrenarse con el CB Albacete al Cabanillas en el partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda división territorial castellano-manchega.

Su caso no ha pasado desapercibido en España y han sido decenas las entrevistas que Mireia ha realizado desde entonces por ello, siendo la última este mismo martes en el citado programa de la Sexta; ‘Zapeando’

ISABEL FORNER HA LLEVADO LA HISTORIA DE MIREIA Y EL CLUB BALONMANO ALBACETE A ZAPEANDO

Ha sido Isabel Forner, periodista deportiva que también colabora en el formato, la que ha llevado la historia de Mireia a ‘Zapeando’ y la jugadora del Club Balonmano Albacete ha manifestado que todo esto comenzó cuando su esposo, Rubén Martínez, fichaba este verano por el Albacete Balompié y se convertía en nuevo jugador del equipo blanco.

Fue entonces cuando comenzó a fraguarse la posibilidad de que Mireia jugase al balonmano en Albacete, ya que ella ha dedicado muchos años de su vida a practicar este deporte.

Isabel Forner, Mireia Rodríguez y José María Valerio en Zapeando

Así pues, Mireia manifestaba en Zapeando que “nos vinimos a vivir a Albacete tras fichar mi marido por el Alba y pregunté si podía entrenar con el equipo masculino ya que en la ciudad no había equipo femenino. Por suerte, desde el equipo me dieron luz verde para poder entrenarme con ellos y tras unas semanas, mi entrenador, me preguntó si quería competir”.

“COMPETIR ES LO QUE LE GUSTA A CUALQUIER DEPORTISTA”

Mireia reconocía en Zapeando que tras ese ofrecimiento de poder competir no se lo pensó dos veces ya que “poder competir es lo que le gusta a cualquier deportista y así, de manera muy natural fue surgiendo todo. Mi entrenador ha sido el artífice de todo esto. Competir es esencial para cualquier deportista y todo surgió por la necesidad de jugar y de hacer deporte”.

El entrenador de Mireia en el CB Albacete es José María Valerio y el técnico también ha pasado por los micrófonos del programa de Dani Mateo, manifestando que “en el club se lo tomaron muy bien el hecho de que Mireia pudiera competir. Se lo planteamos a la Federación de Castilla-La Mancha y quizá al principio no teníamos muchas esperanzas, pero todo fue por buen camino y a día de hoy… ahí estamos”.

Isabel Forner, Dani Mateo y Mireia Rodríguez en Zapeando

CRISTINA PEDROCHE NO SALÍA DE SU ASOMBRO CON EL CASO DE MIREIA

Posteriormente era Cristina Pedroche la que tomaba la palabra y le preguntaba a Mireia cómo lo hacía para enfrentarse a hombres que pesan mucho más que ella y que son más corpulentos, a lo que la jugadora del CB Albacete manifestaba que “lo que intento es correr más que los demás y aprovechar mi energía al pesar menos, luego, soltar el balón a mis compañeros para que ellos finalicen. Ser más rápida que jugadores que son más pesados beneficia también a mi equipo”.

Cristina Pedroche, Mireia Rodríguez y José María Valerio en Zapenado

Al respecto y respondiendo a la misma pregunta, el entrenador de Mireia manifestaba que “es muy habilidosa y tiene mucha destreza. Los chicos van al choque y ella tira de habilidad. El caso de Mireia es una excepción, pero ojalá y sirva para abrir el camino a muchas chicas”.

“Cuando nos dieron el OK desde la Federación todos alucinamos porque nadie nos lo creíamos. Estamos abriendo un importante camino”, reconocían tanto Mireia como su entrenador instantes antes de despedir su entrevista en Zapeando.

Dani Mateo, Mireia Rodríguez y José María Valerio en Zapeando

DANI MATEO RECONOCÍA QUE MIREIA ‘MOLA’ MUCHO Y SE DESPEDÍA CON UN ¡VIVA LA MANCHA!

Para finalizar el espacio que han protagonizado Mireia Rodríguez y el CB Albacete en Zapenado, Dani Mateo decia lo siguiente: “Mireia, José María… moláis mucho. Aquí tenéis un espacio para incorporar más mujeres a otros equipos y contar todo lo que queráis. ¡Viva la mixtura! ¡Es el futuro!. ¡Y viva La Mancha”.

/Fotos: LA SEXTA/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba