Homenaje en Albacete a la reina Isabel de Portugal

Este lunes, 8 de noviembre,  ha tenido lugar en Albacete un sencillo, a la par que sentido homenaje, a la Señora de Albacete, Isabel de Portugal, en forma de ofrenda floral llevado a cabo por los Reales Tercios de España.

Esta asociación, que actualmente está presidida por el General de División del Ejército del Aire Agustín Álvarez,  aglutina en sus filas a todos los españoles que, con independencia de su pensamiento político, sientan que la Monarquía es la forma de Estado natural, histórica y profundamente arraigada a nuestro pueblo y que asumen como compromiso de honor la salvaguarda y defensa de la Institución Monárquica.

Tras una comida de hermandad se han acercado a la Plaza de la Constitución y han depositado a los pies del pedestal de la Reina Isabel de Portugal, Señora de Albacete, un  centro floral con los colores de la bandera de España.

ISABEL DE PORTUGAL Y ALBACETE

Isabel de Portugal fue la única esposa de Carlos I de España y V de Alemania, en su matrimonio en 1526 recibió el señorío de la Villa de Albacete, el cual ejerció con dedicación hasta el día de su muerte el 1 de mayo de 1539 en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

En el Archivo Histórico hay una emotiva carta autógrafa de la Señora, firmada el 30 de abril de 1526 dirigida al pueblo de Albacete que dice así:

«Por saber la mucha lealtad y nobleza desa villa (de Albacete) a los servicios que siempre hicisteis a la Corona real destos reynos e a los Reyes Católicos mis abelos e a los otros reyes pasados de gloriosa memoria lo cual yo tendré continuamente muy presente para hos gratificar e haced merced en todo lo que se ofreciese como es razón».

Tras la ofrenda, los miembros de los Reales Tercios se han desplazado hasta la Catedral de Albacete para, junto con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, celebrar una misa de Réquiem en memoria de todos aquellos que dieron la vida por España y por las víctimas del terrorismo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba