Rubén de la Barrera y los pitos de la afición al juego del Albacete Balompié; el entrenador opina en sala de prensa

El técnico no piensa lo mismo que los aficionados del Albacete Balompié

El entrenador del Albacete Balompié comparecía este sábado en sala de prensa tras la victoria por 1-0 de su equipo ante el Linares Deportivo en un partido que resultó mucho más complicado de lo que a priori se podría esperar por la clasificación de uno y otro equipo.

El entrenador del Alba resumía el partido diciendo que “hemos logrado el reto de sumar 6 de 6 en casa y hemos roto un gafe de 16 años. El partido de hoy era distinto al del San Fernando y saco muchas cosas positivas, por ejemplo los 3 puntos y la portería a cero. No hemos estado brillantes, pero pelearemos por cosas chulas. Hemos tenido demasiadas imprecisiones hoy, pero el 1-0 nos ayudó mucho. Sin embargo, Fran Álvarez nos pidió el cambio y todo acabó mucho más embarullado. Valoro el partido de manera muy positiva y me hace valorar mucho más los partidos que jugamos con anterioridad y hace ver que todos los días no es fiesta”.

De la Barrera añadía que “no estamos en la jornada 1, estamos ya en la 11 y somos segundos en la tabla. Tenemos la necesidad de hacer bien las cosas y ganar, haciéndonos valorar las victorias y saber que tenemos que tener más personalidad para gestionar todas las emociones; sean buenas o malas”.

Según el entrenador del Alba, “hay sonidos de viento en el Carlos Belmonte y vuelven a aparecer en el mismo momento que aparecieron ante el San Fernando. No se puede jugar siempre rápido y directo, al igual que por el centro de la ciudad no se puede ir a 130 km/h con el coche. Ha habido momentos en los que no estábamos en condiciones de correr y había que esperar espacios. Hoy es momento de valorar todo lo que hemos conseguido ya. Hoy no hemos estado brillantes y hemos ganado, y eso es síntoma de que vamos a estar arriba”.

Rubén de la Barrera

El gallego también argumentaba ante los micros que “cuando no teníamos la posesión nos pedían los aficionados tener la posesión…. los partidos son los que son y no los deseados, por lo que el equipo se tiene que adaptar a lo que es el partido; y así lo hemos hecho. No hemos concedido ocasiones claras, y aunque no hemos hecho un partido brillante nos hemos agarrado a armas que tenemos para que no sucediera nada en contra y así ha pasado”.

Rubén de la Barrera añadía que “dormimos a 3 puntos del liderato, pero más allá de eso me quedo con que hemos sumado 6 puntos de 6 y que hemos conseguido ganar dos partidos muy difíciles. El Linares vino a jugar sin complejos y al no haber hecho nosotros el 2-0, los partidos terminan como terminan… sufriendo algo más de lo necesario”.

El entrenador del Alba remarcaba que “dejar la portería a cero es fundamental y hoy es la sexta vez que lo hemos hecho hasta ahora durante la temporada. Dejar la puerta a cero nos hace estar más cerca de la victoria y por tanto, al no encajar podemos estar más cerca de sumar 3 puntos. La victoria de hoy es una victoria de equipo por como se produce y es motivo para estar contento porque no es nada fácil”.

De la Barrera ponía en valor los tres puntos porque, según explicaba ante los micros, “ganar dos partidos seguidos en casa en dos semanas es complicado y el Alba llevaba 16 años sin hacerlo. Queríamos tener el control y que el partido no derivara a un escenario peligroso. En los últimos minutos no teníamos piernas para correr y eso hizo que el Linares tuviera algo más de vida en los compases finales del partido”.

Para finalizar, De la Barrera manifestaba que “estamos muy contentos por como va creciendo la masa social del equipo y por como va viniendo cada vez más gente al estadio. Les pido paciencia porque habrá momentos en los que nos tocará sufrir porque es imposible que del minuto cero al noventa pase lo que tú quieras”.

En redes sociales, el entrenador del Alba ha manifestado lo siguiente:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba