El Albacete Balompié se impone al Linares en un partido gris

El Albacete Balompié ha derrotado por la mínima al Linares Deportivo tras un gol de Rubén Martínez

  • Victoria del Albacete Balompié por 1-0 ante el Linares Deportivo. Los de Rubén Martínez no cuajaron un gran encuentro, generando menos ocasiones de gol que en partidos anteriores y sufriendo en exceso en defensa. Rubén Martínez fue el autor del gol, que llegó en el minuto 59 tras cortar un ataque del Linares Deportivo y disparar ajustado al palo. Con los 3 puntos de este sábado, el Alba ya suma 22 puntos después de conseguir 7 victorias y 1 empate. La victoria ante el Linares sirvió al Albacete Balompié para romper un gafe que duraba 16 años, que eran los que los blancos llevaban sin ganar dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte cuando en medio no hay uno lejos de su feudo.

El Albacete Balompié afrontaba este sábado un nuevo partido liguero y lo hacía ante un Linares que llegaba al Carlos Belmonte con tan solo seis puntos en su casillero y en posiciones de descenso. Además, los andaluces se plantaban en el coliseo blanco con la idea de seguir alargando una estadística negativa del Albacete, y es que los blancos llevan varias temporadas sin conseguir ganar 2 partidos seguidos cuando estos se disputan de manera consecutiva en su estadio; como ocurría este sábado tras haber recibido la semana pasada al San Fernando también en el Carlos Belmonte.

Foto oficial tras el sorteo de campos entre los capitanes del Albacete Balompié y el Linares Deportivo

Después de la victoria de la jornada anterior ante el cuadro gaditano, Rubén de la Barrera repetía este sábado de nuevo alineación y por tanto el Alba saltaba de inicio con los mismos 11 hombres que lo hicieron la semana pasada frente al San Fernando. Así pues, Rosic estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Javi Jiménez en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Sergi Maestre y Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres formada por Emiliano Gómez por el centro, Nando García por el extremo diestro y Rubén Martínez por el siniestro; arriba y en punta de lanza, la confianza cayó de nuevo sobre el peruano Jeisson Martínez, que además fue el autor del solitario tanto que hizo que los tres puntos no volaran del Carlos Belmonte la semana pasada ante el San Fernando.

Alineación titular del Albacete Balompié ante el Linares Deportivo

Bernabé Barragán, Enzo Boyomo, Rafa Gálvez, Andreu Arasa, Jordi Sánchez, Sergio García, Marc Llinares, Yamil Medina y Manu Fuster completaron la convocatoria y arrancaron el partido desde el banquillo.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

El partido comenzó con un Alba que intentó llevar la manija del encuentro y tener la posesión del esférico desde el pitido inicial y que solo tardó 2 minutos en probar fortuna de cara a puerta, llegando la oportunidad tras una internada de Nando García por banda izquierda y un disparo que salió por encima del larguero por parte de Emiliano Gómez, tras recibir el charrúa el esférico del que llegara en última instancia al cuadro blanco y procedente del fútbol chipriota.

EL ALBACETE BALOMPIÉ COMENZÓ A DILUIRSE

Aunque el Albacete comenzó muy entonado el partido, el Linares salió respondón y a base de transiciones rápidas comenzó a hacer mucho daño a los de Rubén de la Barrera, que tras los compases iniciales comenzaron a diluirse en ataque como un azucarillo en un vaso de agua y que además vieron como el equipo rival gozó de 3 ocasiones con mayor o menor peligro en los primeros 15 minutos de partido. Incluso, en el 20, Rosic tuvo que meter una mano salvadora para evitar que Echániz rematara de cabeza en boca de gol tras el centro de Hugo Díaz.

Un lance del partido entre el Albacete Balompié y el Linares Deportivo

Un minuto después el Alba ponía la réplica tras una rápida transición que culminaba Rubén Martínez con un disparo raso y que no encontró portería por muy poco cuando el portero del Linares estaba ya batido, saliendo muy ajustado al palo derecho y a escasos milímetros del mismo. Julio Alonso y Jeisson Martínez fueron los que montaron el vertiginoso ataque que sorprendió al Linares, pero faltó puntería como ha pasado en tantas y tantas ocasiones en jornadas anteriores y Rubén Martínez no encontró portería.

Rubén Martínez se lamenta tras no encontrar portería con su disparo

EL ÁRBITRO SE TRAGÓ UN PENALTI A FAVOR DEL LINARES

El Alba no era este sábado el de otras ocasiones y los de Rubén de la Barrera estaban sufriendo más de lo necesario en defensa, incluso pudiendo haber sido víctima de un penalti en contra tras una salida en falso de Rosic, que arrolló a un jugador del Linares en el pico del área y que por fortuna el árbitro no convirtió en pena máxima; aunque podría haberla señalado perfectamente y no habría pasado nada. Penalti tonto, sí, pero penalti perfectamente pitable. Menos mal que en el fútbol amateur no hay VAR.

No estaba siendo el Albacete Balompié nada profundo en ataque y además estaba sufriendo en defensa, dos ejemplos claros de lo que estaba pasando sobre el césped de un Carlos Belmonte cuyos graderíos estaban comenzando a perder la paciencia y a no aguantar la inoperancia que estaba demostrando este sábado el equipo de Rubén de la Barrera ante el Linares.

Rubén de la Barrera tuvo que escuchar pitos para él y los suyos

Que el Albacete Balompié es un equipo romo en ataque y que le cuesta Dios y ayuda hacer gol no es nada nuevo, pero en otros partidos los blancos han generado ocasiones de todos los colores y solo la falta de puntería hizo que las goleadas no subieran al marcador del Carlos Belmonte, sin embargo, este sábado y ante el Linares, los de Rubén de la Barrera no estaban generando absolutamente nada en ataque y además estaba sufriendo en defensa.

NULA PROFUNDIDAD DEL ALBACETE BALOMPIÉ Y PRIMEROS PITOS EN EL CARLOS BELMONTE

Llegados al minuto 35 el Alba no estaba pisando terrenos peligrosos y el área de la portería del Linares era todavía un territorio prácticamente por explorar, mostrando una falta de profundidad alarmante y agotando la paciencia de un público que a falta de 10 minutos para llegar al descanso comenzó a mostrar su descontento con el equipo de Rubén de la Barrera y unos sonoros pitos comenzaron a apoderarse del Carlos Belmonte, que en ese momento se encontraba más lejos de ver una victoria del Albacete Balompié que del Linares Deportivo a tenor de lo que se estaba desarrollando sobre el terreno de juego.

Un lance del partido entre el Albacete Balompié y el Linares Deportivo

Encaraba la primera mitad su recta final y los hombres de ataque del Albacete Balompié estaban prácticamente inéditos, habiendo pasado desapercibidos por el momento jugadores como Nando García, Ruben Martínez, Emiliano Gómez y Jeisson Martínez. Además, un hombre tan importante en los esquemas de Rubén de la Barrera como es el albaceteño Fran Álvarez tampoco estaba teniendo la mejor de sus noches. Y eso, el equipo lo paga.

CON 0-0 SE LLEGÓ AL DESCANSO Y ALBACETE BALOMPIÉ Y LINARES DEPORTIVO SE REPARTÍAN POR EL MOMENTO LOS PUNTOS

El colegiado de la contienda tan solo añadió un minuto al primer tiempo, minuto que discurrió sin complicaciones para unos y otros y que no evitó que Albacete Balompié y Linares Deportivo se retiraran a los vestuarios en el tiempo de descanso a refrescar piernas e ideas con el empate a cero inicial.

Un lance del partido entre el Albacete Balompié y el Linares Deportivo

A modo resumen podemos decir que el Albacete Balompié cuajó una floja primera mitad, en la que apenas se prodigó en ataque y en la que sufrió en exceso en defensa. Así pues y con estos ingredientes, o cambiaba radicalmente la imagen del equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos o los de Rubén de la Barrera estaban más cerca del empate o la derrota que de la victoria.

LA SEGUNDA MITAD COMENZÓ SIN CAMBIOS EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

Decidió Rubén de la Barrera no realizar ningún cambio durante el descanso en su equipo y por tanto los once que iniciaron el partido fueron los que comenzaron la segunda mitad. El entrenador del Linares no opinó lo mismo y el amonestado Josema se quedó en la caseta y fue sustituido por Lolo Guerrero.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

Arrancó el Alba la segunda mitad con una imagen mejor que la que ofreció en la primera y gozó de algo más de profundidad en los compases iniciales, animándose los de Rubén de la Barrera y poniendo algo más de picante en los metros finales.

TRIPLE CAMBIO Y APUESTA POR EL ATAQUE DE RUBÉN DE LA BARRERA

Movió ficha el entrenador del Albacete Balompié llegados al minuto 54 y dio entrada de una tacada a Yamil Medina, Jordi Sánchez y Marc Llinares, retirando del terreno de juego a Emiliano Gómez, Nando García y el amonestado Julio Alonso.

Nando García

Con los cambios modificó Rubén de la Barrera su esquema y el Albacete Balompié pasó de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-4-2, buscando tener más profundidad en el juego y pisar más el área rival en una clara apuesta por el juego ofensivo en pro de buscar una victoria que por lo visto en la primera mitad parecía más lejana que cercana.

EL 1-0 A FAVOR DEL ALBACETE BALOMPIÉ LLEGÓ CUATRO MINUTOS DESPUÉS DE LOS CAMBIOS

Al contrario que en otras ocasiones esta vez sí los cambios sentaron muy bien al Albacete Balompié y los tres jugadores de recambio saltaron al terreno de juego con la clara idea de que tenían que someter al Linares a una gran presión, resultando muy incómodos para los andaluces desde el primer instante en el que pisaron el verde y resultado uno de ellos clave en el primer gol del Alba.

Jordi Sánchez, delantero del Albacete Balompié

Este no fue otro que Jordi Sánchez, que tras recibir un balón aéreo después de un robo de balón al Linares cuando salía en ataque controló muy bien con el pecho al borde del área y cedió para Rubén Martínez, que no se lo pensó y disparó con dureza buscando portería, encontrándola esta vez sí y anotando un gol de bella factura tras evitar al portero del Linares con un balón muy ajustado al palo izquierdo y que terminó besando las mallas de la portería defendida por el joven lituano Ernestas Juskevicius. Corría el minuto 58.

Rubén Martínez celebra el 1-0
Rubén Martínez y Johannesson
Alegría en el Albacete Balompié tras el 1-0

JAVI JIMÉNEZ SE RETIRÓ LESIONADO Y FRAN ÁLVAREZ NO TUVO LA MEJOR DE SUS NOCHES

Llegados al minuto 67 Rubén de la Barrera realizó un nuevo cambio en las filas del Albacete Balompié, pero este no llegó por decisión técnica y sí por obligación al tener que retirarse lesionado Javi Jiménez.

Javi Jiménez, lesionado

Rafa Gálvez fue su sustituto en un cambio de hombre por hombre que no acarreó más variaciones tácticas al equipo.

El que también se retiró del terreno de juego fue Fran Álvarez, que este sábado no tuvo la mejor de sus actuaciones con el Albacete Balompié y que veía como en el minuto 72 era sustituido por Sergi García en lo que fue el quinto y último cambio del Albacete Balompié.

CON EL 1-0 EN EL BOLSILLO EL ALBA VOLVIÓ A QUEDARSE SIN PROFUNDIDAD

Corría el crono hacia el minuto 90 y aunque el Alba estaba ahora sufriendo menos en defensa que lo había hecho en otras fases del juego, sí que es cierto que los blancos no habían cambiado radicalmente su imagen y seguían sin tener mucha profundidad en ataque.

Rubén Martínez en un lance del juego

Con el 1-0 en el bolsillo, los de Rubén Martínez parecían decantarse más por guardar la ropa que nadar y asegurar un resultado que podría valer su peso en oro en caso de un nuevo pinchazo del Villarreal ‘B’, más y cuando lo estaba logrando en un partido en el que se había prodigado muy poco por el área contraria y en el que las ocasiones de gol que en otros partidos sí genero este sábado habían brillado más bien por su ausencia.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO 

Cinco fueron los minutos que el árbitro añadió al 90 y por tanto el partido se fue hasta el 95, durmiendo muy bien el balón el Albacete Balompié en el tiempo de descuento y evitando que el Linares se prodigara por los dominios de Rosic y pusiera en peligro una victoria que los de Rubén de la Barrera ya acariciaban con la yema de los dedos y que había costado conseguir mucho más de lo que a priori parecía teniendo en cuenta la clasificación que ocupaban uno y otro equipo cuando comenzó el partido.

Los aficionados del Albacete Balompié vieron ganar a su equipo por 1-0

Cumplidos los 5 minutos, el árbitro decretó el final del partido y el Albacete Balompié se llevó la victoria tras el solitario gol de Rubén Martínez en el minuto 59.

La de este sábado fue la séptima victoria del Albacete Balompié en 11 partidos y los de Rubén de la Barrera suman ya 22 puntos tras las citadas 7 victorias y un empate. Además, los blancos rompieron el gafe que pesaba sobre sus estadísticas cuando jugaban dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte tras derrotar la semana pasada por 1-0 al San Fernando y hacer este sábado lo propio por idéntico resultado al Linares Deportivo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Yamil por Emiliano Gómez (min 54), Jordi Sánchez por Nando García (min 54), Llinares por Julio Alonso (min 54), Rafa Gálvez por Javi Jiménez (min 66) y Sergi García por Fran Álvarez (min 71)

Linares Deportivo: Sanchidrián por Carracedo (min 19), Lolo Guerrero por Josema (min 45), Castillo por Echániz (min 70), Andreu por Meléndez (min 71) y Marín por Barbosa (min 85)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Julio Alonso (TA, min 22), Llinares (TA, min 78)

Linares Deportivo: Josema (TA, min 26), Sanchidrián (TA, min 82), 

  • Goles

Albacete Balompié: Rubén Martínez (1-0, min 59)

Linares Deportivo:

  • Afluencia

5.367 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba