Duelo de invictos entre BSR AMIAB Albacete y ACE Gran Canaria

Partido a disputar en el Pabellón de la calle Lepanto en Albacete

El BSR Amiab Albacete repite en casa y después de ganar al UCAM Murcia recibe la visita de uno de los equipos más en forma en este inicio de Liga, el BSR ACE Gran Canaria. Es importante destacar que el partido ha cambiado su horario habitual para facilitar el viaje de regreso de los canarios y se jugará el domingo a las 11 de la mañana en el pabellón Lepanto de Albacete.

Los manchegos llegan a este choque con cuatro victorias en las mismas jornadas y dando sensación de tener claro el plan en los partidos, defendiendo bien y atacando con esos jugadores que tiene el equipo que tienen facilidad para tirar y encestar una y otra vez. Este es un equipo que indudablemente sabe y debe defender bien pero además en ataque tiene ‘armas’ como muy pocos conjuntos en esta categoría.

El BSR ACE Gran Canaria es, junto a BSR Amiab Albacete y Mideba Extremadura, uno de los tres equipos que todavía no conoce la derrota. En su calendario, como en el del BSR Amiab Albacete ha estado el actual campeón, Bidaideak Bilbao. Al igual que los manchegos, los canarios también ganaron a los vascos, en este caso fue en la pasada jornada en partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. 68-60 fue el resultado final de un encuentro emocionante y apasionante. Antes de este encuentro, los canarios ya habían ganando a Amivel, Fundación Vital Zuzenak y Fundación Las Rozas. 

Los canarios tienen evidentemente una plantilla con mucho nivel, en la que Jorge Sánchez es el máximo anotador y el mejor asistente, mientras que Jorge Salazar es el mejor reboteador. Sánchez suele jugador todos o casi todos los minutos de los encuentros del ACE Gran Canaria. También importante en este equipo es la americana Rose Marie Hollermann, que juega muchos minutos y aporta también un buen número de puntos. 

Encuentro por tanto muy interesante en esta quinta jornada, en la que también se juega un Bidaideak Bilbao-Mideba que mide a los extremeños, el otro equipo invicto junto a Amiab y Gran Canarias, a un campeón en horas bajas, con dos derrotas y dos triunfos en cuatro partidos, muy lejos del nivel ofrecido la pasada temporada y que le permitió hacerse con el título de Liga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba