Una conductora de 54 años resultó sancionada administrativamente en la madrugada de este miércoles tras dar presuntamente positivo en un control de drogas debido al supuesto consumo previo de anfetaminas.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrían a las 05.15 horas de este miércoles en la Avenida Gregorio Arcos; en el Polígono Industrial Campollano.
Fue en un control rutinario de la Policía Local de Albacete donde los agentes dieron el alto a esta conductora de manera aleatoria y la sometieron a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando en las primeras un resultado negativo y en las segundas uno positivo por presunto consumo de anfetaminas.
Por dicho motivo, la conductora fue sancionada por la vía administrativa por la Policía Local de Albacete y se enfrenta a una sanción que le hará desembolsar 1.000 euros y le hará perder 6 puntos del carnet de conducir.
CONSUMO DE ANFETAMINAS AL VOLANTE EN ALBACETE
Como decimos, esta mujer fue sorprendida por la Policía Local de Albacete conduciendo presuntamente bajo los efectos de las anfetaminas, pero ¿qué tipo de sustancia es esta y qué efectos produce?.
Según diversas publicaciones médicas, la anfetamina es un agente adrenérgico sintético, que se comporta como un potente estimulante del sistema nervioso central. La dextro-anfetamina, surge de la separación de la mezcla racémica (D-anfetamina y L-anfetamina) en sus dos configuraciones ópticas posibles, y la extracción de aquella que corresponda como isómero óptico dextrógiro.
La expresión anfetaminas (forma plural de la anterior) tiene al menos dos acepciones posibles. La más restringida, se usa para referir la tríada formada por las sustancias: anfetamina, dextroanfetamina y metanfetamina. En tanto que la más general alude también a los estimulantes de tipo anfetamínico.
La anfetamina es utilizada con fines terapéuticos, además de como droga recreativa o para mejorar el rendimiento deportivo.
Las mismas publicaciones añaden que, como droga recreativa, la anfetamina es utilizada para pasar largas noches sin dormir. Los efectos van desde euforia, aumento de los niveles de energía, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, aumento de la glucosa en sangre, disminución del apetito y/o pérdida de peso.