PSOE: “Desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, el paro ha bajado en nuestra región en un 40 %

Fernando Mora ha valorado los datos de desempleo conocidos hoy relativos al mes de octubre, los cuales ve “muy positivos”, y ha recalcado que “desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha el paro ha bajado en nuestra región en un 40 %”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado los datos de desempleo conocidos hoy relativos al mes de octubre, los cuales ve “muy positivos”, y ha recalcado que “desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha el paro ha bajado en nuestra región en un 40 %”.

“En estos momentos, hay en Castilla-La Mancha 154.643 parados, ello significa que hay 29.600 parados menos, un 16 % menos que en octubre del año pasado, un dato muy importante que es la mayor bajada interanual para el paro registrado de toda la serie histórica”, ha añadido.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha señalado que “tenemos un 6 % menos de paro que al iniciar la Legislatura en el año 2019 y, lo que es más importante, desde el año 2015 hemos bajado el paro en Castilla-La Mancha un 40 %”, ha incidido.

“Aunque se aumenta ligeramente en Castilla-La Mancha los datos de desempleados, es un dato muy bueno porque es el mejor dato histórico que se ha producido en muchísimos años” para un mes de octubre, ha expuesto.

El presidente del grupo parlamentario socialista ha aseverado que estos datos son “muy positivos” y es preciso valorarlos “con rigor”, al tiempo que ha señalado que son “fruto de la estabilidad política de nuestra región, del esfuerzo que se está haciendo por la recuperación y de la compenetración que la sociedad castellanomanchega tiene con su gobierno”, y es, por eso, por lo que “nuestra economía avanza”, ha sostenido.

“Porque aquí no perdemos el tiempo en dimes y diretes, porque aquí no perdemos el tiempo en enfrentamientos, porque aquí nos dedicamos a dar solución a los problemas”, ha afirmado.

Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas de CLM

Mora también se ha referido al Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha y a las enmiendas de los grupos parlamentarios que se han debatido hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.

“Una ley acorde con los tiempos, con las necesidades de nuestra comunidad autónoma, con el incremento del presupuesto que se ha experimentado a lo largo de los últimos años, con la recuperación que esta comunidad autónoma está teniendo a nivel de inversiones y a nivel de gestión presupuestaria y con la necesidad de incrementar la transparencia y el control del gasto público de todas las administraciones”, ha destacado.

Una Cámara de Cuentas que, “sin lugar a dudas, va a ser la más austera de todas las entidades de este tipo que hay en las comunidades autónomas”, ha remarcado Mora, quien ha apuntado que su objetivo es “aumentar la eficacia, incrementar la transparencia y evitar cualquier tipo de oscurantismo, cosa que no ha habido”.

Mora ha explicado que el Tribunal de Cuentas ha venido desempeñando esta labor desde 2014, año en el que el PP “suprimió la Sindicatura de Cuentas, un órgano que llevaba funcionando más de 20 años”, porque, según los ‘populares’ “les interesaba ser más austeros”, si bien ha indicado que “estuvieron con ese órgano en el año 2011, 2012, 2013, parte de 2014” y “se acordaron de que era un órgano que suponía gasto solo a final de legislatura, es decir, cuando les tenían que fiscalizar”.

“Ahora lo que queremos es un órgano de fiscalización, un órgano austero, un órgano profesionalizado, creíble, transparente y que va a hacer que las cuentas públicas en Castilla-La Mancha sean unas cuentas públicas absolutamente nítidas”, ha subrayado.

“Ese es nuestro modelo”, ha dicho, y ha situado enfrente “el de aquí no queremos controles o la otra opción de Cs, quieren un modelo donde haya un órgano colegiado, muy abultado en cuanto a representación”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba