Tragedia en la noche de Halloween en Castilla-La Mancha, muere una chica de 15 años

Terrible suceso ocurrido la pasada noche en Castilla-La Mancha que se ha cobrado la vida de una chica de 15 años y ha dejado a 8 personas más intoxicadas.

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 de la madrugada en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara. 

Así, los hechos ocurrieron en un local privado ubicado en la Avenida Constitución de la localidad alcarreña, cuando por motivos que se encuentran bajo investigación se produjo una intoxicación masiva por monóxido de carbono en un grupo de jóvenes que estaba dentro del mismo.

A consecuencia del mismo resultaron afectados 7 jóvenes, una de las cuales, de 15 años de edad murió, siendo el resto trasladados al Hospital de Universitario de Guadalajara, salvo otra menor de 15 años, que es trasladada, en UVI, al Hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares (Madrid).

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y Guardia Civil, resultando también intoxicados dos agentes de la Benemérita, de 33 y 35 años.

En estos momentos se investigan las causas que rodean este terrible hecho, aunque las primeras hipótesis sitúan los hechos debido a un grupo electrógeno, que podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil.

DOS JÓVENES EN LA UCI

Dos de los siete jóvenes intoxicados por monóxido de carbono -una de las cuales falleció- mientras estaban anoche en un local abandonado de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que otros tres están en Observación de Urgencias del hospital de Guadalajara y en principio su evolución es favorable.

Según informan a Efe fuentes del hospital de Guadalajara, uno de los jóvenes de la UCI será trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, y también en la comunidad madrileña se encuentra ingresada otra menor, en el hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares.

Por su parte, los dos guardias civiles que resultaron afectados al entrar al local a rescatar a los menores fueron atendidos en el hospital de Guadalajara y después dados de alta.

En el suceso falleció una joven de 15 años intoxicada durante esa reunión de los siete chavales en un antiguo local de hostelería en la actualidad abandonado, en la avenida de la Constitución de Azuqueca.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible. 

ÚLTIMA UBICACIÓN DEL MÓVIL

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara han explicado a Europa Press que la intervención de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió al Cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona.

Los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el móvil de este joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local donde los jóvenes se encontraban inconscientes.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos “tan lamentables y con un resultado tan grave”, ha confirmado el delegado del Gobierno.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba