Así ha resumido De la Barrera en sala de prensa la victoria del Albacete Balompié ante el San Fernando

El entrenador del Albacete Balompié analizó el partido de los suyos

El entrenador del Albacete Balompié pasaba por sala de prensa a la finalización del partido que enfrentó a su equipo ante el San Fernando y que terminó con la victoria por la mínima para los blancos.

De la Barrera resumía el partido diciendo que “creo que hay varias lecturas del partido. Nos hemos enfrentado a un equipo con una buena propuesta de juego y con grandes jugadores, algunos de ellos diferenciales. Ha sido un partido en el que hemos construido y hemos generado ocasiones de gol que no hemos culminado. Al quedarnos frente a 10 nos ha entrado precipitación y no hemos estado juntos. Si hubiésemos hecho el 2-0 hubiéramos cerrado el partido, pero al no hacerlo hemos tenido que competir hasta el final porque el 1-0 es un resultado corto y es lo que tiene. El rival ha hecho cosas muy bien”.

El gallego argumentaba también que “estoy muy contento por el trabajo que ha hecho Jeisson y no solo por el gol. Ha hecho un gran partido y nos ha dado mucha profundidad, es un jugador muy incómodo de defender y ojalá este partido le sirva para coger confianza y ser el Jeisson que todos queremos”.

Según el entrenador del Alba, “esto va a depender mucho de como gestiones los resultados. Por ganar no es todo fenomenal ni por perder es todo un desastre. Hay que mirar todo con perspectiva y hay que centrarse en lo nuestro. El Villarreal no va a perder todos los partidos ni nosotros los vamos a ganar. Hay que centrarse en dejar la puerta a cero y ganar los partidos. Entiendo a la afición, porque quiere que generemos ocasiones de gol, pero hay que construir todo con calma e ir superando y eliminando líneas del rival. He escuchado sonido de viento en algunos lances del partido cuando iniciábamos jugada, pero al final esas jugadas acababan con aplausos. Hay que confiar en el modelo de juego. Son tres puntos más y estamos muy contentos por la victoria”.

El mister albacetista explicaba ante los micros que “habrá momentos en los que lo que hagamos sea gol, pero cuando no marcas y no eres capaz de traducir el trabajo en gol te queda el miedo ese de si a ver en un error el rival puede empatar. Hemos tenido una buena actuación y hemos generado varias ocasiones, pero si no las materializas llegas al tramo final del partido con nervios porque pueda empatar el rival en cualquier acción aislada”, indicaba.

“Biabiany ha demostrado que es un gran jugador y que trasmite mucho hambre de gol. Salvo las dos acciones en las que el francés nos ha ganado la espalda hemos estado bien, con balón y sin balón. Cuando hilvanamos jugada y podemos finalizarlas, convertimos a los centrales en protagonistas. Hay que gestionar emociones, sobre todo las que suscita en la grada la manera en la que nosotros iniciamos las jugadas.”, manifestaba Rubén de la Barrera al mismo tiempo que añadía que “esperemos que los jugadores que tenemos lesionados que vayan volviendo poco a poco al equipo porque más mimbres nos darán más opciones. Hoy quería haber dado minutos a Resta o a Roldán, pero lo corto del 1-0 me ha hecho no tomar esa decisión porque todo estaba muy abierto. Arasa y Manu Fuster creo que han aportado cosas desde el banquillo y con ellos ganamos gente para la causa. Estoy contento porque todo el mundo está muy implicado”, argumentaba para finalizar el ex del Dépor

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba