Informáticos del Sescam hacen un baile multitudinario por su huelga

Los informáticos del Sescam han protagonizado este viernes un baile multitudinario en la plaza de Zocodover, de Toledo

Los informáticos del Sescam han protagonizado este viernes un baile multitudinario en la plaza de Zocodover, de Toledo para defender los planteamientos de la huelga indefinida que están llevando a cabo, por la irregular situación que viven desde 2002 la alta temporalidad y porque consideran que hay un fraude de ley.

Huelga Informáticos Sescam, baile multitudinario

Uno de los portavoces del colectivo Antonio Ortega ha leído un manifiesto durante el acto reivindicativo, en el que se ha asegurado que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se han propuesto unas oposiciones «cuando realmente no hacen falta» porque están a la espera de que la nueva legislación de interinos temporales por abuso de temporalidad se solucione por el Gobierno de España.

Huelga Informáticos Sescam, baile multitudinario

Ortega ha señalado que hace poco tiempo han descubierto que en las oposiciones de 2017-2018 los «facultativos llevaban mejores condiciones que los interinos, con un examen solo y 50 por ciento de concurso y un 50 por ciento de oposición teniendo los trabajadores del Sescam un examen tipo test, dos fases eliminatorias con nota de corte y un 60 por ciento de oposición y 40 por ciento de concurso».

Huelga Informáticos Sescam, baile multitudinario

Además, ha apuntado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) no ha dejado el tiempo suficiente para que se plantearan si presentarse a las oposiciones, ya que el Sescam «planteó la convocatoria a finales de agosto cuando el temario se había presentado a principios de ese mes y con intención de realizar el examen en febrero-marzo». 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba