Últimos datos de contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad durante la semana del 18 al 24 de octubre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece semanalmente desde hace más de un año la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Cabe recordar que se trata de datos que reflejan los nuevos casos positivos por COVID-19 contabilizados cada semana, por lo que no se trata de un dato acumulado

En la semana del 11 al 17 de octubre en Albacete capital se contabilizaron un total de 45 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 18 al 24 de octubre alcanzando los 46 contagios. En el caso de Almansa no se notificaron nuevos contagios entre el 11 y el 17 de octubre, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se incrementaba hasta alcanzar los 8 nuevos contagios por COVID-19.

Hellín registraba 4 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 11 al 17 de octubre, cifra que permanecía estable en la semana consecutiva. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 11 y el 17 de octubre fue de 4, mientras que no se notificaban nuevos contagios en los días siguientes.

En Munera aumentaba el número de contagios entre el 18 y el 24 de octubre situándose en un total de 7 contagios frente a los 2 registrados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Tarazona, ya que se registraban 4 contagios entre el 11 y el 17 de octubre, y este dato se situaba en 6 nuevos casos en la semana consecutiva.

Del mismo modo se multiplicaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en las localidades de Caudete y Fuentealbilla, donde se registraban entre el 18 y el 24 de octubre 3 y 2 nuevos contagios respectivamente.

Veían reducida la cifra de contagios entre los días 18 y 24 de octubre en Madrigueras, pasando de notificarse 7 casos a tan solo 3 contagio en la semana consecutiva. En el caso de La Roda la cifra de contagios también disminuía notificándose 12 contagios entre el 11 y el 17 de octubre, y 2 casos de COVID-19 en la semana consecutiva.

Igualmente veían reducida la cifra de contagios por COVID-19 en Balazote, pasando de registrar 4 casos entre el 11 y el 17 de octubre a no contar con nuevos casos positivos entre el 18 y el 24 de octubre.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 18 y 24 de octubre encontramos, entre otros, Alatoz, Bonete, Robledo, Peñas de San Pedro o Pozo Cañada.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba