San Pedro, siguiente destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

Este sábado, día 30 de octubre, tendrá lugar la sexta de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año

Este sábado, día 30 de octubre, tendrá lugar la sexta de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a San Pedro, en plena Sierra de Alcaraz, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta una de las pedanías de San Pedro, Cañada Juncosa, para descubrir una ruta denominada “Cañada Juncosa- Oriñuela”. Se trata de una prueba circular, de 17 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará la ruta en Cañada Juncosa, una pedanía de San Pedro que se encuentra a seis kilómetros del casco urbano de la localidad. En primer lugar, los senderistas bordearán los cerros de Las Viñas, Picayo y Gordo para llegar a la Casa de la Oriñuela, desde allí, dirección al Roblecillo, pasarán por la Morra (1172 metros), un yacimiento de la Edad del Bronce, también denominado los Majanos o el Cerrillo, con abundantes restos arqueológicos. 

Y a continuación subirán al punto geodésico del término de San Pedro (Cabeza de Mahoma, 1284 metros) desde donde se desciende entre los Yegueros y la Hoya las Barras buscando el Arroyo de Morcillares, en busca del Camino de la Fuente Lipe, para regresar de nuevo al punto de salida, la pedanía de Cañada Juncosa.

Maravillosa ruta por la Sierra de Alcaraz, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba