El Congreso del PP de Castilla-La Mancha reivindicará la labor del gobierno de Cospedal

XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha

La ponencia política que se debatirá en el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha planteará entre sus contenidos la reivindicación de la labor de gobierno en la legislatura 2011-2015, en la que “defendió con arrojo el estado del bienestar” a pesar de que el PSOE “dejó a la región en una absoluta ruina”.

El coordinador de la ponencia política del XV Congreso Autonómico ‘Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro en libertad’, Agustín Conde, ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa que uno de los aspectos en los que se va a incidir es en reivindicar la labor de gobierno entre los años 2011 y 2015, en los que el Partido Popular “tuvo que afrontar una situación extraordinariamente compleja”.

En este sentido, ha destacado que en un momento en el que “los socialistas habían dejado a la región en absoluta ruina” aún así “consiguió destinar al estado del bienestar, a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales un mayor porcentaje del presupuesto de Castilla-La Mancha del que en este momento, en el año 2020, ha destinado el Partido Socialista de Emiliano García-Page”.

“Lo cual demuestra que unos dicen y otros hacen, y lo que hizo el Partido Popular en aquel periodo de gobierno fue defender con arrojo el estado del bienestar en Castilla-La Mancha”, ha señalado Conde antes de la reunión que ha celebrado la ponencia política del congreso autonómico que se celebrará el 13 y el 14 de de noviembre en Puertollano.

Conde no ha avanzado más contenidos de la ponencia, que no sería necesario redactar porque se trata de un congreso extraordinario, según determinan los estatutos del partido, ha aclarado Conde, aunque ha asegurado que el candidato único a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto mucho interés en la que se redacte una ponencia política.

Al respecto, Conde ha defendido que la militancia “exige un compromiso con valores y principios que motivan la acción política”, ya que según ha considerado “ser de un partido implica compartir un proyecto, tiene que quedar claramente definido en el congreso que recoja todos los principios, nuestro ideario, que diga por qué somos del Partido Popular”.

Aunque ha puntualizado que ha ponencia no es un programa político, ni contiene medidas concretas, “sino que fija los principios inspiradores de la política del PP, y en este contexto se ha mostrado convencido de que “del congreso vamos a salir reforzados, queremos decir quiénes somos, qué somos, qué defendemos, qué es lo que se puede esperar del Partido Popular”, ha recalcado.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las encuestas que se están publicando sobre intención de voto para las próximas elecciones autonómicas, Conde ha explicado que el PP tiene encuestas que le permiten tener “una esperanza fundada en que vamos a gobernar en Castilla-La Mancha a partir de 2023”.

“Pero a nosotros solo nos sirven para trabajar más”, ha aseverado Conde, quien ha considerado que las encuestas son “una foto fija de un momento” y quedan dos años y medio para las elecciones, por lo que el PP “no va a regodearse” en los resultados que dibujan las encuestas sino “cuándo mejores sean más vamos a trabajar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba