El cartel de la Tamborada de Hellín 2022 ya tiene autor

Acuerdo adoptado por los representantes de las peñas presentes y representadas en la última Asamblea General de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín

José Martínez Olivares será el autor del cartel de la Tamborada de Hellín 2022, según el acuerdo adoptado por los representantes de las peñas presentes y representadas en la última Asamblea General de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de la localidad.

José Martínez Olivares nació en Hellín en 1944, está casado y tuvo dos hijos. Estudió en el IES Cristóbal Lozano y en la Escuela Politécnica de Alcoy. Marcho a vivir a Alicante en 1964 y actualmente reside en Madrid desde 1968, ha informado la Asociación en un comunicado.

Trabajó en el estudio de Arquitectura de Juan Guardiola en Alicante y posteriormente en Dragados y Construcciones hasta la jubilación. En 2004 recibió el premio Francisco Largo Caballero que concede el Ayuntamiento de Alcobendas.

Le gusta pintar, dibujar, escribir y viajar. El cine, el románico, la pintura, leer y el Real Madrid son sus pasiones. Ha escrito 13 novelas, seis poemarios, siete libros de viajes, tres libros de cuentos e innumerables ensayos sobre arte y política. Entre ellos, un libro de las calles de Hellín, donde reproduce en acuarela 250 calles. Este año ha editado la novela ‘Los Cañicos de Hellín’, tragicomedia hellinera llena de los giros más castizos de la ciudad.

De otro lado, respecto a la Asamblea Extraordinaria de Elecciones, celebrada el 23 de octubre, la Junta Gestora ha pedido disculpas por el desarrollo de la sesión, durante la que la que Pilar Cañabate Villalobos acabó retirando su candidatura a la Presidencia de la Asociación.

Pese “a las irregularidades que presentaban los 12 votos delegados y la inscripción de cuatro nuevas peñas, que se aportaron”, tanto la Junta Gestora como la Asamblea decidieron no tenerlo en cuenta, como tampoco se tendría en cuenta que no hubiera constancia oficial de la pertenencia de la candidata a la Peña el Chupito.

Por ello, “ni esta Junta Gestora ni los presentes, entendimos que la candidata retirase la candidatura; cuando lo que restaba era la exposición de su programa y propuesta de Junta Directiva, la votación y la proclamación, en su caso, como nueva presidenta y la felicitación y puesta a su disposición de la Junta Gestora”.

Una vez retirada la candidatura, y de conformidad con los estatutos de la Asociación, se ha convocado un segundo plazo de elecciones a la presidencia de este colectivo. Las candidaturas se enviarán por correo certificado a la calle Benito Toboso, 33 Bajo. 02400 Hellín; al apartado de correos nº 209 o también al correo electrónico [email protected], hasta el próximo 12 de noviembre.

Podrá presentarse cualquier socio, mayor de edad, que se halle en pleno uso de las obligaciones y derechos civiles y que, junto a sus datos personales y DNI, así lo manifieste y lo firme.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba