La temporada ya de setas ya ha dado comienzo y existen muchos bulos sobre estos productos que pueden poner en riesgo nuestra salud.
Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha recordaba a los consumidores a través de redes sociales que no deben recoger ni aceptar setas si no tienen la seguridad de que son comestibles. Ante la más mínima duda o sospecha es preferible evitar ingerir estas setas.

Del mismo modo a través de la Consejería de Sanidad puntualizaban que en el caso de sufrir vómitos, diarrea o dolor abdominal después de haber consumido setas debes acudir inmediatamente a urgencias.
En un listado recogían algunos de los bulos más extendidos sobre la recogida de setas como que no existen reglas generales para diferenciar setas venenosas de comestibles, que la toxicidad no se elimina porque se congelen o cocinen o que no tiene que ser comestibles porque parezcan mordidas por animales.

