Santiago Blasco: “El PSOE de La Roda debe recapacitar y acceder a las pretensiones de agricultores y ganaderos”

Hace varias semanas el Grupo Popular volvió a presentar una moción para equiparar el IBI de rústica al de urbana

“El pasado viernes por la mañana se produjo algo histórico en este ayuntamiento, y es que fue la primera vez que los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo se manifestaron en contra de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno actual, para solucionar el problema que tienen con el pago del IBI de rústica”, señala Santiago Blasco concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda. 

“Hoy martes, a las siete de la tarde, los diecisiete concejales de este Ayuntamiento tenemos la oportunidad de solucionar este problema ya que se va a celebrar el Pleno ordinario del mes de octubre, un pleno para el cual el Grupo de concejales del Partido Popular presentó, hace más de veinte días una moción, solicitando, por enésima vez, la equiparación del tipo de gravamen del IBI de Rústica con el IBI DE Urbana”, señala Blasco.

En palabras del concejal “popular”, “nuestro objetivo es claro, darle una solución concreta y definitiva al problema que tienen nuestros agricultores, nuestros ganaderos y todo aquel que tenga una propiedad rústica en nuestro pueblo”. 

LOS INSULTOS Y MENTIRAS DE LUIS FERNÁNDEZ, PORTAVOZ DEL PSOE

“Por primera vez en la historia un dirigente político de nuestro pueblo insulta a los agricultores, ganaderos y a cada una de las personas que acudieron a la manifestación del pasado viernes al decirles que estaban manipulados por el Partido Popular. ¿ Alguien puede creerse que en pleno siglo XXI, los agricultores o ganaderos se van a dejar manipular o influenciar por nadie, ellos decidieron libremente manifestarse contra este equipo de gobierno, porque están ya cansados de las mentiras y engaños del actual concejal de agricultura”. 

“Estas mentiras tienen como origen la frustración y la incapacidad del equipo de gobierno que en más de dos años no le ha dado una solución definitiva a este problema y les es mucho más fácil decir que la culpa es de otro, en vez de hacer autocrítica  y buscar una solución”, señala Santiago Blasco. 

“La actuación del anterior equipo de gobierno fue impecable en todo este asunto. Se reunieron en innumerables ocasiones con los afectados, llamaron a todas las puertas y pasaron la información al actual equipo de gobierno. Se paralizó el cobro de esos recibos para esperar, había 4 años, a que el catastro vía recurso de los particulares o alegaciones del Ayuntamiento modificara estas valoraciones. El actual equipo de gobierno mandó al cobro estos recibos sin avisar a nadie y de manera urgente cuando tenían 4 años para poderlos emitir al cobro”, concluye en nota de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba