La hostelería de Albacete está de luto

Adelaida regentó junto a su marido Carmelo el restaurante 'El Aguelo'

La hostelería albaceteña está de luto debido al fallecimiento de Adelaida Rodríguez. Junto a su marido Carmelo Martínez regentaron el histórico bar-restaurante-marisquería ‘El Aguelo’.

En un primer momento el establecimiento se encontraba frente a Hacienda y posteriormente Adelaida y Carmelo se instalaron en la calle Doctor Ferrán. 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, David Giménez recordaba a Adelaida “con especial cariño”, a quien además le unía una especial amistad. Explicaba que el matrimonio “se retiró hace ya muchos años”.

Apuntaba que Adelaida y Carmelo “eran muy conocidos”. Sobre ‘El Aguelo’ recordaba David Giménez que “allí estuvieron trabajando hasta que se jubilaron y decidieron venderlo”. 

Reconocía que “eran hosteleros de toda vida y auténticos referentes en nuestra ciudad”. De este modo recordaba la cocina de Adelaida, en especial “sus calamares, empanadillas y elaboraciones caseras que eran muy ricas”. Además destacaba que “se especializaron en mariscos” y tenían una clientela muy especial a quienes “hacían sentirse como en casa”.

Desde APEHT mandaban “un especial abrazo” a todos los familiares y amigos porque “era muy querida”. El sepelio será a las 10:30 horas de este miércoles, 27 de octubre, en la Parroquia de Franciscanos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba