Dos jugadores del Amiab Albacete, seleccionados para el Europeo de Madrid

Abraham Carrión, nuevo seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer este martes la lista de doce jugadores convocados para el Europeo que se disputará en Madrid

Abraham Carrión, nuevo seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer este martes la lista de doce jugadores convocados para el Europeo que se disputará en Madrid (4-12 diciembre), en la que se incluyen a dos jugadores del Amiab Albacete.

Los doce jugadores convocados son Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion), Asier García, David Mouriz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER), Alexis Ruiz (Fundación FDI Las Rozas) e Ignacio Ortega (Alabama/USA).

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque es un reto y una responsabilidad muy grande afrontar este Europeo con la selección española. Vamos a dejarnos la piel para dar el máximo rendimiento y brindar una alegría a la afición”, declaró Abraham Carrión, tras dar la convocatoria.

Respecto a la lista de convocados que participó en los Juegos Paralímpicos solo hay dos novedades. Alexis Ruiz y Julio Vilas sustituyen a Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo.

El cuerpo técnico que acompaña a Abraham Carrión lo forman Rafa Muiño (entrenador asistente), Francisco Rosa (fisioterapeuta), Diego Cabadas (preparador físico), Raúl Elía (delegado y jefe de equipo) y Pedro Gracia Rosado (mecánico).

España ha quedado emparejada en el Europeo de Madrid en el Grupo A con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania. En el B están Gran Bretaña, Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía.

La selección española realizará dos concentraciones preparatorias para este Europeo, ambas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La primera del 15 al 19 de noviembre y la segunda del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba