Si hace unos días les informábamos desde El Digital de Albacete de lo ocurrido con una señal que luchaba contra la violencia de genero en Tarazona de la Mancha, hoy hacemos lo propio con una señal que lucha contra el mismo fin en Villamalea.
Así pues, el ayuntamiento de la localidad albaceteña ha indicado en sus redes sociales que “hay personas que tienen mucho odio hacia las mujeres y el dolor que representa la violencia de género. Cómo ayuntamiento estaremos siempre frente a este tipo de personas. Hoy hemos amanecido otra vez con una de nuestras señales pintadas”.
Dicho texto lo han acompañado con la imagen que acompaña estas líneas y que a continuación les volvemos a mostrar.

En dicha señal, antes de que su contenido fuera tachado con pintura roja, podía leerse “municipio comprometido contra la violencia de género en promoción del respeto”.
Desde el Ayuntamiento desconocen por el momento quién o quiénes se pueden encontrar tras los hechos.
Tarazona de la Mancha
Similares hechos ocurrieron en Tarazona de la Mancha el pasado 20 de octubre, y desde el Ayuntamiento tarazonero indicaban en nota de prensa que la intolerancia volvía a la localidad ya que algunas de las señales contra la violencia de género que se instalaron el pasado mes de septiembre en distintos puntos del municipio, fueron objeto de actos vandálicos.
El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, como la mayoría de la sociedad, quiere un pueblo donde la ciudadanía viva en igualdad y libertad, es decir, un pueblo en el que se lleven a cabo proyectos de vida libres de violencia machista. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, para acabar con este tipo de comportamientos cuyo fin es perpetuar la invisibilidad de la que hasta hace poco disfrutaba el maltrato machista.
Igualmente, desde el consistorio de Tarazona reiteraban la más rotunda repulsa a este tipo de acciones y que éstas no van a incidir ni desviar su trabajo contra la violencia machista. Es más, ponen de manifiesto que hay necesidad de seguir trabajando, si además siguen surgiendo declaraciones en contra de un mensaje de este tipo, cubierto por un gran consenso social, tal y como se recogía en la moción de Apoyo a las víctimas de violencia de género aprobada por mayoría por todos los grupos políticos el pasado 28 de enero.
El Ayuntamiento de Tarazona añadía que ni las pintadas, ni las agresiones al patrimonio público van a frenar la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia machista, porque son muchas y muchos quienes siguen trabajando en todos los pueblos y municipios de nuestra región de forma incansable para acabar con esta lacra social que año tras año asesina a decenas de mujeres, por el mero hecho de serlo. Ningún argumento es válido para rebatir el hecho de que aun, hoy en día, hay hombres que asesinan a mujeres.
En su momento, el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha hizo pública la siguiente fotografía:
