Un buitre levanta una gran expectación en Albacete

Bomberos de Albacete y agentes medioambientales rescataron a un buitre que se encontraba posado sobre un camión en el acceso a la ciudad

Curiosa imagen con la que se han topado numerosos albaceteños que transitaban por la Carretera de Murcia este domingo por la tarde. Un buitre de grandes dimensiones, encaramado en lo alto de la cabina de un camión llamaba la atención de los ciudadanos.

Foto: Miguel Aranos

Según han relatado testigos presenciales a El Digital de Albacete, alrededor de las 18:00 de este domingo, 24 de octubre, un ejemplar de buitre era localizado en el acceso a Albacete por la Carretera de Murcia, a escasos metros del Hospital de Albacete.

buitre albacete
Foto: Dori Navalón

El ejemplar, de gran porte, se encontraba subido en lo alto de la cabina de un camión, lo que lo hacía aún más visible para todo aquel que transitaba por esta zona, muy frecuentada en este horario por los ciudadanos que aprovechan un día festivo como el de hoy para salir a pasear.

Han sido varios los ciudadanos que han alertado a las autoridades de este hallazgo, activando así su traslado al centro de recuperación de aves después de ser rescatado por los bomberos de Albacete y agentes medioambientales.

Rescate buitre Albacete
Rescate buitre Albacete /Foto: Javi Palacios

Este hecho ha provocado una gran expectación en la zona, que no es la primera vez que recibe la visita de estas aves, ya que en 2018 otro ejemplar de grandes dimensiones se posaba sobre el tejado de un edificio de viviendas próximo a la zona.

Vídeo rescate: Javi Palacios

Video: Miguel Aranos

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba