El BSR Amiab Albacete logró un triunfo de prestigio en la cancha del actual campeón de Liga, el Bidaideak Bilbao (76-91)

Excelente partido del cuadro manchego, superior en todo momento a un campeón sorprendido

El BSR Amiab Albacete venció y convenió en Bilbao, en un partido que dejó claro que el nivel de los manchegos esta temporada será difícil de igualar por ninguno de sus rivales ligueros.

Partido entre dos grandes equipos que tuvo alternativas en juego y marcador en la parte inicial y luego control y dominio manchego. En el primer cuarto primó la igualdad en el electrónico, con alto porcentaje de acierto por parte de los dos equipos. 22-24 tras 10 minutos de juego. En ningún momento lograron unos y otros una distancia grande y la máxima distancia para los albaceteños fuer de cuatro puntos en un par de ocasiones, la última vez con 20-24.

El segundo cuarto sí cambió bastante la fisonomía del choque. El BSR logró aumentar la distancia a 6 puntos después de dos minutos y medio (22-28) .Después se pasaría por 32-43 cuando se había jugado 6 minutos de este cuarto. Reaccionó el Bidaideak Bilbao y poco después con un buen parcial de 7-0 se ponía otra vez muy cerca, con 39-43 en el electrónico y poco más de 3 minutos por delante antes del descanso. Ahí se quedó anclado el actual campeón de Liga y hasta el final del cuarto no logró ni un punto más, por lo que las canastas manchegas, con un parcial de 0-10, hacían que al descanso se llegase con un 39-53 que seguramente nadie esperaba, puesto que normalmente los duelos entre estos equipos suelen ser mucho más igualados. El parcial del cuarto había sido de 17-29.

En el tercer cuarto la historia no varió demasiado de lo visto en el inicio, mucha igualdad, reparto de canastas y tras un parcial de 20-21 se entró en el último cuarto con 59-74. 15 puntos arriba los manchegos y 10 minutos para defender la distancia.

En el último acto estuvo casi 4 minutos sin anotar hasta que Kyle Marsh hacía el que suponía el 65-76 y cortaba una racha de 8-0 para los locales. A cinco minutos y medio del final bajó de los 10 puntos de desventaja el Bidaideak (69-78). No estaba dispuesto el BSR Amiab Albacete a dejar escapar la victoria y en un nuevo acelerón dejó sentenciado el choque. Con un parcial de 1-13 se puso con 70-91 y por delante solo dos minutos. Al final, parcial de empate a 17 puntos y 76-91 en el electrónico. 

Un ‘golpe en la mesa’ del BSR Amiab Albacete en la cancha del campeón de liga, al que ganó bien, con bastante superioridad y dejando sensaciones muy positivas en este inicio de temporada. Era el primer partido realmente exigente y el BSR Amiab Albacete lo solventó muy bien. Mención especial para Kyle Marsh, el hombre del partido, que rondó los 40 puntos. Muy bien también el nuevo fichaje manchego, el polaco Filipski Mateusz, con 30 puntos. En general gran nivel en un BSR Amiab que no pudo contar con dos de sus piezas básicas la pasada temporada. Alejandro Zarzuela y Ghazain. 

Ficha

Bidaideak Bilbao: Manuel Lorenzo (7), James Mascorley (2), Asier García Pereiro (26), David Mouriz (6) y Jasso Sandoval (17) -cinco inicial- Mendiluce, Mariana Pérez (2), Carlos Esteche (3) y José María Avendaño (13).

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (37), Lee Manning (14), Almudena Montiel, Filipski Mateusz (30) y Ben Fox (4) -cinco inicial- Sánchez Lara, Harrison Brown (4) y Óscar Onrubia (2).

Parciales: 22-24, 17-29, 20-21 y 17-17 (76-91, final).

Incidencias: Partido de la tercera de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Txurdinaga. Buen ambiente en las gradas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba