Los agentes comerciales contarán en Albacete con tarjetas para aparcar en zonas de carga y descarga

Lo podrán hacer durante en el horario permitido

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha anunciado que propondrá en la Comisión Informativa de su área, a celebrar mañana en el Consistorio capitalino, que los agentes comerciales puedan estacionar en las zonas de carga y descarga dentro del horario autorizado. Según González, “tras escuchar al Colegio de Agentes Comerciales y ver su problemática a la hora de realizar sus labores comerciales y de reparto, proponemos este acuerdo para equipararlos a los vehículos comerciales que ya hacen estas labores”.

Para ello, se les entregarán unas tarjetas que autorizarán a estos y estas profesionales el estacionamiento en las zonas de carga y descarga y en las calles peatonales, en los horarios permitidos para estas operaciones, cuando transporten cargas. No obstante, se fijarán una serie de condiciones y características, entre otras cosas, que esas tarjetas se concederán con validez anual, debiendo remitir el Colegio Oficial de Agentes Comerciales un listado de matrículas, y solicitar en cada periodo su renovación correspondiente, así como su permanente actualización.

José González

En la tarjeta se indicará claramente, entre otros aspectos identificativos, el número de tarjeta, la matrícula del vehículo y la autorización a que se refiere (zonas de carga y descarga y calles peatonales, en horario permitido para estas operaciones). Las tarjetas dispondrán de cuño que garantice el control de la administración municipal. Esas tarjetas deberán ser colocadas en el interior del vehículo, en el salpicadero, quedando visible su anverso, desde el exterior a través de la luna delantera. En el reverso de la tarjeta se indicará el siguiente texto: “El vehículo cuya matrícula se refleja en esta tarjeta, queda autorizado a estacionar en las zonas reservadas para carga y descarga y en calles peatonales, en su horario autorizado, siempre que sea utilizado para este fin”. “En ningún caso está permitido el estacionamiento en estas zonas o espacios, cuando no se realicen operaciones de carga y/o descarga”.

No estará permitida la duplicación o manipulación del contenido de la tarjeta, y su uso incorrecto, tanto por su indebida colocación, como por su manipulación o utilización por personas y/o vehículos no autorizados, dará lugar a la inmediata anulación de la autorización y a la sanción que en su caso corresponda por el hecho cometido sin autorización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba