El Juzgado cancela una deuda de más de 2 millones de euros a una mujer en Castilla-La Mancha

La mayor de una persona física en Castilla-La Mancha

El despacho de abogados quierocancelardeudas.es, especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado la cancelación de deuda por valor de 2,1 millones de euros de una vecina de Guadalajara, siendo la mayor deuda cancelada hasta la fecha en Castilla-La Mancha con la mecionada ley.

Así ha quedado resuelto por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Guadalajara, que reconoce el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) de manera definitiva y alcanza a todo el pasivo concursal no satisfecho por la mujer.

Además, el auto resuelve que los créditos liberados deberán ser excluidos de todos los ficheros de morosidad desde la fecha en que sea firme el mismo.

El objetivo de la Ley de Segunda oportunidad es permitir que una persona física, aunque haya fracasado económicamente a nivel personal o empresarial, tenga la posibilidad de retomar su vida y deje de cargar con las deudas que nunca podría pagar para poder encarrilar de nuevo su vida profesional y personal.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les exime del pago de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos.

En líneas generales, deben demostrar que han actuado de buena fe, han debido intentar un acuerdo extrajudicial previo de pagos y su deuda no puede ser superior a los cinco millones de euros.

España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluidos los autónomos.

Patricia Ortiz, de quierocancelardeudas.es, considera que es necesario darle más publicidad, más en estos tiempos en los que hay situaciones personales muy complicadas.

“Muchas personas no conocen la Ley, pero hay otros que la conocen y no dan el paso adelante porque creen que los honorarios de los abogados son muy elevados, o porque creen que todo el proceso es demasiado complicado. No es así”.

Quierocancelardeudas.es, que opera en toda España y pertenece al grupo Aroza Abogados, según ha informado en un comunicado, ha logrado cancelar más de 10 millones de euros desde el año 2015, fecha en la que se aprobó la Ley.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba