Guardia Civil de Albacete detiene a un hombre tras robar a una joven en un puente cercano a la ciudad

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detienen a una persona por un robo con violencia

Un hombre, de nacionalidad extranjera, de 28 años y residente en la provincia de Murcia, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras robarle el bolso a una joven mediante el método del “tirón”. 

Los hechos sucedieron en el puente sobre sobre la vía férrea de la autovía A-31, a su paso por Albacete, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Albacete, estaban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, momento en el que escucharon gritos de auxilio de una joven a la que supuestamente acababan de sustraerle el bolso.

Así, los agentes alertados por los gritos y tras visualizar la dirección en la que huía el autor corrieron tras él, consiguiendo darle alcance y detenerlo, comprobando como todavía llevaba consigo el bolso que acaba de sustraer. El bolso se entregó a su propietaria. 

Practicada la detención, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del detenido y de su posterior puesta a disposición judicial. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de Guardia.

Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de Albacete para una exploración médica debido a la caída provocada por el detenido para sustraerle el bolso.

062, teléfono de urgencias 24 horas

La Guardia Civil recuerda que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden comunicarlo llamando al teléfono 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba