El Museo Municipal de Albacete acoge hasta el 14 de noviembre una selección de 30 obras del fondo artístico municipal

Hasta el 14 de noviembre

Los fondos artísticos del Ayuntamiento de Albacete nutren la exposición que hasta el 14 de noviembre puede visitarse en la primera planta del Museo Municipal de Albacete, organizada por la Concejalía de Cultura. Integrada por 30 obras, -en su mayor parte pictóricas, aunque también hay fotografía-, el recorrido por esta muestra permite al visitante traer a su memoria el trazo que identifica a artistas locales, con nombre y apellido.

La selección de las 30 piezas de la que puede disfrutarse estos días está realizada de entre los fondos que a lo largo de las últimas décadas ha ido enriqueciendo el Ayuntamiento de Albacete, a través del depósito de obra por parte de pintores y pintoras que han expuesto en el Museo Municipal, así como por los premios de adquisición que contemplan certámenes artísticos y también de la Cátedra de Antonio López.

Así, el realismo de uno de esos paisajes urbanos que firma Miguel Cano, cuelga junto a la estampa de dos niños jugado, en una atmósfera casi onírica, que nos anticipa lo que sucede en el piso de arriba, firmada por José Antonio Bernard. La pasional pintura de Miguel Barnés o una pieza que parece escapar a la factura habitual de Ricardo Avendaño, forman parte también de esta exposición, en la que no falta un acrílico de gran formato propio de José Callado, ni una abstracción materializada sobre tabla de Roberto Ortiz Sarachaga, situada muy cerca de una pieza firmada por Martínez Tendero.

Conchi Aguilar, que en agenda tiene a la vista una exposición en el Museo Municipal; el cuadro pop de Kike Chumillas titulado ‘Mirando a Nemo, Casas Colgadas de Cuenca’ y el ‘Contraluz’ de Carlos Garijo, ambos seleccionados para adquisición en el Premio de Artes Plásticas de 2013, y el color de Juan Siquier, van completando esta exposición. El realismo pop de Silvia Cifo, con un trabajo al que concurrió al Premio de Artes Plásticas de 2015; el universo lleno de color de Verónica Plaza; un paisaje manchego de Paco Pérez y la penumbra de Pepe Enguidanos, se integran también en la nómina de esta exposición, en la que además puede contemplarse la luz que pintó el hellinero, Antonio Luzgardo. Rematan esta selección pictórica, cuadros firmados por Eva Flores, Miguel Castillo Oñate, Antonio Carrilero, Borja Martínez, Eduardo Palacios, Pablo Alfaro, Manolo Belzunde y Emilio Fernández. 

De José Eugenio Mañas se ha elegido una fotografía para esta exposición, disciplina que también tiene su representación en un particular tríptico de Filomena Moreno; una escena ibérica, protagonizada por el toro de Osborne de Manuel Ruiz, y otros instantes fotográficos captados por Francisco Jiménez; el realizador Antonio Naharro y la artista contemporánea María J. Gómez Redondo.

La exposición puede visitarse de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, de martes a domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba