Condenan a un hombre a más de dos años prisión por abusar sexualmente de una menor en Castilla-La Mancha

El acusado ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y seis meses de prisión al acusado de abusar sexualmente de una menor en Puertollano.

La sentencia de conformidad a la que ha podido tener acceso Europa Press relata que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016, periodo de tiempo en el que el acusado era pareja sentimental de la madre de la víctima, con quienes convivía.

El escrito relata que el acusado “conocedor de la posición de inferioridad en la que se encontraba la víctima. respecto de él, abusó de la situación de superioridad por ser pareja de la madre de la menor, facilitada por la convivencia en el mismo domicilio”.

Así, desde que la menor tenía 9 años y hasta tres años después, el acusado, aprovechando que la madre de la menor. salía a trabajar fuera del domicilio familiar, le obligó en reiteradas ocasiones a realizar actos de contenido sexual a cambio de jugar a un juego de ordenador de pago.

En verano de 2017, a pesar de que la pareja rompió la relación, el acusado llamó a la menor por teléfono para ofrecerle jugar al ordenador, momento en el que volvió a realizar los abusos por los que se le acusa.

El procedimiento ha estado paralizado sin causa que impute al acusado desde el 8 de agosto de 2018 hasta el 20 de julio de 2020, desde esta fecha al 19 de noviembre del mismo año y hasta el 5 de mayo de 2021 y hasta este viernes.

Por estos hechos por los que se le acusa, le condenan a 2 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales así como inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión así como libertad vigilada por tiempo de 3 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba