Aumentan las sanciones por hacer botellón en Albacete

Durante el mes de septiembre

A lo largo del pasado mes de septiembre de 2021 se han registrado un total de 113 expedientes sancionadores en Albacete, una cifra que aumenta con respecto a la del mes de agosto. En concreto, supone un incremento de 33 expedientes sancionadores, ya que en agosto el total ascendía a 80. 

Cabe destacar que en el mismo mes del año pasado (2020) se registraron 161 expedientes sancionadores, siendo más que los notificados en septiembre de 2021. Así, a lo largo de 2020 se incoaron un total de 1.164 expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal, cifra que desde enero a septiembre de 2021 es de 970.

En el mes de septiembre de 2021 se contabilizaron un total de 25 expedientes sancionadores vinculados a la práctica del botellón en la capital albaceteña. Un dato que supone un notable aumento con respecto a los expedientes incoados por el mismo motivo durante el mes de agosto, cuando se registraban un total de 10.

Es importante subrayar que la práctica del botellón está prohibida en Albacete y que así queda reflejado en la Ordenanza Cívica Municipal. Una práctica ilegal que según los datos aportados por el Ayuntamiento de la capital parecen haber olvidado algunos ciudadanos.

Pese a que el número de expedientes incoados por este motivo roza la treintena, suponen un descenso si los comparamos con los aportados el mismo mes de 2020. En concreto, a lo largo de septiembre de 2020 se incoaron un total de 38 expedientes sancionadores por hacer botellón en la capital albaceteña.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba