Sospechan que tuvo un accidente de tráfico en Albacete y acabó detenido por la Policía

Un hombre de 30 años que casi triplicó la tasa máxima de alcoholemia

Un hombre de 30 años resultó detenido esta madrugada por la Policía Local de Albacete tras arrojar una tasa de alcohol que casi triplicaba la máxima permitida y que además sospechan que se vio involucrado en un accidente de tráfico.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en la Avenida de Ramón Menéndez Pidal cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona observó a un coche que levantó sus sospechas ya que presentaba un importante golpe en su carrocería y además mostraba todos los indicios de haberse producido recientemente.

Por ello, los agentes procedieron a dar el alto al citado coche y al entrevistarse con su conductor percibieron evidentes síntomas de que éste podría ir bajo los efectos del alcohol; por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas y según afirma la Policía Local de Albacete, esta persona arrojó un resultado positivo y cercano a los 0’75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que casi triplicaba la tasa máxima permitida.

Por dichos motivos, esta persona resultó detenida y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Según la Policía Local de Albacete, esta persona niega en rotundo que tuviera ningún tipo de accidente en el día de ayer y asegura que el golpe que presentaba su turismo era previo, sin embargo, la Policía no se cree este extremo e investiga por los alrededores para comprobar si algún coche aparcado o algún tipo de mobiliario urbano presenta daños propios de un accidente de tráfico en el que hubiera estado implicado el coche que conducía el ahora detenido.

Tras el presunto delito contra la seguridad vial por el que fue detenido esta persona, ahora tendrá que ser la Justicia la que decida su futuro más inmediato al respecto.

Los hechos ocurrieron a las 04.00 horas de este jueves.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba