Festejarán el Día Internacional de la Mujer Rural con una ruta de senderismo por Carcelén

Este sábado, día 23 de octubre, tendrá lugar una ruta de senderismo muy especial

Este sábado, día 23 de octubre, tendrá lugar una ruta de senderismo muy especial, organizada por la Unidad de Igualdad de la Diputación Provincial de Albacete. Tiene como fin festejar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró este pasado 15 de octubre. La actividad tendrá como escenario Carcelén.

El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo. Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible. 

En este marco, se ha programado desde la Unidad de Igualdad de la Diputación de Albacete una Ruta Senderista en la localidad de Carcelén, como parte de las actividades que todos los años se realizan para conmemorar este día, dando así además cumplimiento a las acciones programadas en el Eje 1 del Plan de Igualdad. 

Se ha invitado a las Asociaciones de Mujeres de la Comarca a qe participen en esta ruta, para propiciar el encuentro entre ellas, y que puedan compartir sus experiencias, y necesidades.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Carcelén, para descubrir una ruta denominada “Barranco de los Castillejos”. Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cuatro horas.

La ruta dará comienzo a las 9:00 horas, desde la plaza desde la Plaza del Castillo, dirección Norte, para subir por el Barranco del Molino, pasando por la Cueva Antón, hasta la Muela del General.

Cogerán otro barranco, el de los Castillejos, hasta llegar al paraje de las Fuentezuelas. Tomarán después dirección al Paraje de la Rocha del Palo, para por una senda regresar de nuevo a el pueblo por el Vallejo de Fuente Mayor.

Fantástica ruta por la comarca de La Manchuela, para festejar el Día Internacional de la Mujer Rural y continuar conociendo nuestra provincia, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este sábado a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a la Unidad de Igualdad de la Diputación de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba