Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la UCLM para seguir avanzando en acciones de internacionalización

‘La Internacionalización en la Universidad: Propuestas de actuación y desafíos futuros’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para seguir avanzando en acciones de internacionalización.

Rodríguez se ha pronunciado así durante la inauguración del curso ‘La Internacionalización en la Universidad: Propuestas de actuación y desafíos futuros’, que se desarrollará entre hoy y mañana. En esta inauguración también han participado, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde, y el director general del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

LA IMPORTANCIA DE QUE LOS ESTUDIANTES DE CASTILLA-LA MANCHA PUEDAN AMPLIAR SU FORMACIÓN FUERA DE ESPAÑA

La consejera ha destacado la importancia que tiene que nuestros estudiantes puedan ampliar su formación fuera de nuestras fronteras, “para que luego puedan traer de vuelta todo el talento aprendido y así contribuir al progreso de la Comunidad Autónoma”.

Igualmente, ha indicado que con la llegada de estudiantes de otros países a la Universidad regional “también contribuimos a dar a conocer la riqueza y potencialidades con las que cuenta Castilla-La Mancha”. 

El objetivo de este curso es el de explorar el estado actual de la internacionalización de la Universidad española y proponer líneas futuras de actuación después del Covid-19 para un mejor funcionamiento que traiga consigo una universidad de calidad y de referencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba