Afanion y la Unión Deportiva Albacete Fútbol Sala renuevan su convenio de colaboración para luchar contra el cáncer

Ambas entidades se comprometen a contribuir en la realización de iniciativas y actividades solidarias para sensibilizar acerca del cáncer infanto-juvenil

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y La Unión Deportiva Albacete Fútbol Sala (UDAF) han renovado el convenio en el que ambas entidades se comprometen a contribuir en la realización de iniciativas y actividades solidarias para sensibilizar acerca del cáncer infanto-juvenil y recaudar fondos para los programas y servicios de la Asociación.

Este acto ha tenido lugar este jueves en la sede de Afanion y ha sido suscrito por su presidente, Juan García Gualda, y el directivo y jugador de la UDAF, José Garrido, según ha informado la organización en nota de prensa.

El acuerdo inicial se suscribió el 20 de noviembre del año pasado y determinaba que el club incluiría la denominación de la Asociación en el nombre. De este modo, el club pasó a llamarse UDAF Afanion y el logotipo de la Asociación empezó a aparecer en las equipaciones, junto a los patrocinadores.

La UDAF se comprometió a donar a Afanion parte del dinero que el club recibiera por la venta de los carnés de socio, mientras que la Asociación daría difusión a las actividades que se llevasen a cabo en el marco del acuerdo firmado y promocionaría la imagen de la UDAF en su web y redes sociales, incluyéndola en el apartado de los socios.

García Gualda ha declarado que tanto el club como Afanion pretenden retomar y realizar las actividades e iniciativas que debido a la pandemia no se han podido llevar a cabo. Asimismo, ha señalado que ya tienen previsto un partido benéfico que se realizará a finales de año.

Por su parte, José Garrido ha expresado su alegría por seguir colaborando otro año más con esta causa y aportar su granito de arena para visibilizar y sensibilizar acerca del cáncer infanto-juvenil. Además, ha manifestado que ahora que la pandemia lo permite, su intención es involucrarse más con la Asociación y realizar más eventos conjuntos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba