Sánchez Roselló: “Seguiremos trabajando para lograr que Almansa cuente con otro pabellón adaptado a las necesidades actuales” 

Para que pueda albergar competiciones deportivas de nivel

Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre la visita que realizaba el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, a los institutos IES José Conde García y  Escultor José Luis Sánchez para dar a conocer las obras de adecuación de pistas deportivas y aulas de formación.

“En primer lugar, felicitarnos por el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno, por el anuncio que ha hecho el delegado de la Junta anunciando lo que ya demandábamos el pasado 16 de julio con una rueda de prensa en el salón de plenos con las necesidades que se planteaban de varios clubes deportivos para poder realizar los entrenamientos en pistas deportivas cubiertas y aptas para los jugadores. Se hizo una solicitud a la JCCM, a partir de esa rueda de prensa pudimos contactar con el director general de Deportes y, posteriormente, realizó una visita a la ciudad de Almansa. En definitiva, ver las necesidades y carencias que en materia deportiva tiene Almansa”.

“Una instalación deportiva cubierta muy demandada por el Ayuntamiento, la comunidad educativa, por los clubes deportivos y asociaciones que realizan actividad deportiva en el pabellón polideportivo, que como decimos son infraestructuras muy necesarias en la ciudad, porque en comparación con otras localidades vecinas Almansa tenía un claro déficit. Es por ello que la JCCM ha tenido a bien trabajar para que se pueda incluir esta instalación deportiva en Almansa que ya cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para este año, pero existe el compromiso de habilitar un presupuesto con 550.000 euros para el año próximo”, explicaba Sánchez Roselló.

El alcalde manifestaba que “ahora tan solo queda ver la ubicación de los terrenos con el fin de que la construcción de este nuevo pabellón para la ciudad se realice cuanto antes. En principio, se ha comentado la posibilidad de construir el pabellón polideportivo educativo cubierto en las inmediaciones de ambos institutos; instalación de tipo educativo y, por lo tanto, no contaría con gradas”.

“Con la realización de esta nueva instalación podrá cubrirse parte de la demanda existente y será de uso compartido entre los centros educativos y los clubes deportivos. Este nuevo pabellón es un primer paso para solucionar el problema existente, pero desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando para lograr que Almansa cuente con otro pabellón adaptado a las necesidades que nos demandan, como gradas, para que pueda albergar competiciones deportivas de nivel. Lucharemos por conseguir que el Almansa tenga un verdadero pabellón municipal adaptado a las necesidades actuales, nuestro actual pabellón municipal es una instalación con casi 40 años y en algunos aspectos ya se ha quedado obsoleto y necesitamos para poder seguir realizando una práctica deportiva de acuerdo al número de usuarios que tiene la ciudad de Almansa que esa instalación deportiva sea una realidad. Creemos que ha sido un buen comienzo, muy rápido en cuanto a la concesión y estamos muy contentos de como se ha llevado a cabo. También, quiero agradecer a los clubes deportivos que se han visto implicados en la solicitud como el CB Almansa y a todos los clubes que se ven afectados por toda la actividad deportiva que tienen las instalaciones y que se tienen que ajustar a los horarios”.

“Esta nueva instalación deportiva aliviará de manera sustancial todas las necesidades que tenemos, agradecer el tono, la negociación, como se ha desarrollado y esperamos que las cuestiones más técnicas las podamos realizar de la forma más ágil para que esto sea una realidad el próximo año”, conluía Sánchez Roselló.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba