La DGT concede la medalla al Mérito de la Seguridad Vial al albaceteño Francisco Alfaro

Por su contribución a concienciar a diversos colectivos sobre las prácticas de riesgo que suponen el consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir

La Dirección General de Tráfico, a propuesta de la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha concedido la medalla de bronce con distintivo azul al Mérito de la Seguridad Vial al albaceteño, Francisco Alfaro Molina, por su contribución a concienciar a diversos colectivos sobre las prácticas de riesgo que suponen el consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir y la amenaza que entraña para el propio conductor y el resto de los usuarios. 

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, han hecho entrega de esta medalla esta mañana a Francisco Alfaro, en la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno ha elogiado al premiado por su labor de concienciación entre los jóvenes en materia de seguridad vial así como por su labor de voluntariado y de apoyo a las familias que realiza en el seno de la Asociación Española de Mucopolisacaridos (MPS), por la que sería –dijo-  merecedor de una segunda  medalla.  

Así mismo Espinosa ha alabado la capacidad de Alfaro para conectar con los jóvenes en las sesiones informativas sobre seguridad vial,  que por su experiencia docente, no resulta fácil de conseguir.   

Francisco Alfaro  lleva colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete desde el 2014, habiendo impartido un total de 120 ponencias en colegios e institutos de la provincia, AMPAS, en el Centro de Internamiento de Menores “Albaidel” y en el Centro Penitenciario de La Torrecica, bajo el título: “Drogas, alcohol y conducción: una amenaza para todos”.

Para impartir estas charlas, que realiza de forma altruista, Francisco Alfaro, dedica sus vacaciones anuales a atender las peticiones de sesiones informativas, ocupando sus permisos de trabajo en pro de la seguridad vial en los últimos tres años, además de pertenecer a la Asociación Española Mucopolisacaridosis (MPS), con la que colabora dando charlas y conferencias.

Con un lenguaje coloquial transmite los tremendos efectos que producen el consumo de alcohol y drogas en los accidentes de tráfico, e intenta conseguir que los asistentes a sus charlas, empaticen con las víctimas de tráfico y se aproximen a los afectados que han tenido secuelas graves.

El conferenciante se centra en transmitir a los jóvenes sus experiencias personales como voluntario en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y lesionados medulares, con la intención de conseguir concienciar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

La valiosa aportación de Francisco Alfaro a la Seguridad Vial con sus sesiones informativas ha sido ratificada por las encuestas de valoración que realizan los asistentes a sus charlas, certificando tanto los centros escolares como los internos del Centro de Menores y del establecimiento penitenciario, la claridad y efectividad de sus mensajes. Su dedicación y compromiso, así como su capacidad para conectar con las distintas clases de público, le han merecedor de la medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba