El objetivo del albaceteño Héctor Carretero tras cambiar de equipo

El ciclista albaceteño Héctor Carretero se ha marcado como objetivo para 2022 «ganar una etapa» con el Kern Pharma, equipo por el que ha firmado por las próximas dos temporadas tras desvincularse del Movistar después de un periplo de cinco años.

Asimismo, Carretero ha explicado a Efe que anhela también contar con la oportunidad de estrenarse en una Vuelta a España y ha confiado en poder estar con su nuevo equipo en la próxima edición de la prueba, para ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos marcados.

El corredor de Madrigueras está «convencido» de su apuesta por «volver a casa» como ha definido su fichaje por el equipo navarro, ya que en su etapa juvenil defendió los colores del Lizarte, su filial.

«Era el momento de un cambio de aires, a mis 26 años, para seguir trabajando igual y mejorar mi rendimiento, que estoy convencido de que irá a más en las próximas temporadas por las sensaciones que tengo cada año», ha comentado Carretero, que ha manifestado que está «muy agradecido» a Movistar Team.

Aunque ya piensa en cómo seguir su evolución en su nuevo equipo, del que ha dicho que «para mí es mi casa en el que conozco a los directores, auxiliares y compañeros y que tiene la misma ambición y objetivos que yo».

En esa línea, está totalmente convencido de que está a punto de entrar en sus mejores años como profesional «y, por tanto, todavía tengo cosas que descubrir y explotar para alcanzar más metas», ha considerado.

Y ha agradecido el apoyo que siente de su provincia, porque según ha sentenciado: «Los colores cambiarán pero la persona siempre será de Albacete, donde me siento muy querido y orgulloso de pertenecer a esta tierra». 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba