Era el ‘terror’ de las lavanderías industriales y ha sido detenido, también actuó en Castilla-La Mancha

Vivía en Madrid y se movía por las provincias cercanas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de dos robos con fuerza en lavanderías industriales en León y un tercero en San Andrés del Rabanedo. Se le atribuyen hechos cometidos por toda España, en concreto en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cáceres y Córdoba.

El ahora detenido, radicado en Madrid, se desplazaba por toda la geografía española buscando este tipo de establecimientos, llevando consigo herramientas para abrir las máquinas, en las que está especializado.

Se valía de una palanqueta o ‘pata de cabra’ con la que forzaba las máquinas expendedoras de cambio, de tal forma que extraía el dinero de estas, violentándolas siempre en los mismos puntos de apoyo y dejando totalmente inservibles los cajetines.

La movilidad del delincuente hacía difícil su localización y detención, pero tras tener conocimiento de los hechos, la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de San Andrés y León ha resultado determinante para interceptarlo antes de que saliera de la provincia rumbo a otras zonas de España.

La investigación policial se ha coordinado desde el primer momento entre las plantillas de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León capital, consiguiendo imputar a este individuo los hechos desarrollados en esas demarcaciones policiales.

Además, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, se le atribuyen hechos cometidos por toda España, en concreto en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cáceres y Córdoba.

El detenido que tiene numerosos antecedentes ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos y se continúan las investigaciones para determinar si actúa en solitario o como así parece, es miembro de una banda organizada de carácter supraprovincial, especializada en este tipo de establecimientos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba