Lo acusan de abusar sexualmente de la hija de su mujer en Albacete

La presunta víctima es menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 19 de octubre, a un acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, de 10 años de edad.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 1 de diciembre de 2019, cuando el acusado, tras pasar el día con un amigo, regresó supuestamente al domicilio donde convivía con su esposa, los dos hijos del matrimonio y una hija de su mujer, de una relación anterior.

Esa noche, el procesado pasó a la habitación de la menor, y, aprovechando que estaba dormida, comenzó presuntamente a realizarle tocamientos por debajo del pijama, hasta que la menor se despertó y se giró, saliendo el acuasado del cuarto.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años por el que piden cinco años de prisión, así como siete años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a los tres menores a menos de 500 metros durante siete años.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales causados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba