Este albaceteño con autismo llena con su música el Teatro Real

En 2020 se convirtió en la primera persona con TEA con titulación oficial en Grado Profesional de Música en un conservatorio público en España

La música del albaceteño Antonio Belmonte inundaba este lunes, 18 de octubre, el Teatro Real de Madrid. Juan Antonio Osma, profesor de apoyo de este músico albaceteño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), apuntaba que esta especial actuación se desarrolla en el marco de la Gala Más In, promovida por la Fundación Grupo SIFU.

El objetivo de la sexta edición de esta gala en la que el albaceteño deleitaba a los asistentes con su música, es dar visibilidad y poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad a través del arte. Así, diferentes artistas subirán a este emblemático escenario demostrando que una disparidad no tiene por qué marcar límites, apostando por la integración, la inclusión y la interpretación.

Se trata de uno de los mayores eventos artísticos a nivel europeo en el que cerca de una veintena de artistas con discapacidad tomarán el escenario para mostrar sus reivindicaciones utilizando el arte. Tal y como detalla Confederación de Autismo de España, entre los artistas que demostraban su talento en el Teatro Real se encontraba el joven albaceteño, Antonio Belmonte, “que en 2020 se convirtió en la primera persona con TEA con titulación oficial en Grado Profesional de Música en un conservatorio público en España”.

Señalaban que Belmonte es “intérprete especialista en contrabajo y toca además la guitarra y el piano”. Además con a penas 20 años “ha dado más de un centenar de conciertos con distintas orquestas por todo el país y recibido numerosos premios y reconocimientos”, subrayaban. En concreto añadían que con Autismo España “ha colaborado en el concierto solidario del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, así como en la gala del 25 Aniversario de la Confederación”.

Otro artista con TEA que también subía al escenario del Teatro Real era Eric Díaz, especialista en viola. Así, tras su paso por Madrid, la Gala Más In recalará en Liceo de Barcelona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba