Detención propia de Hollywood ocurrida por la Carretera de Jaén en Albacete

Hay además un herido

Un hombre de 32 años resultó detenido en la madrugada de este domingo al lunes en Albacete capital después de protagonizar un episodio propio del cine más ‘holibudiense’.

Según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, todo comenzó en torno a las 00.20 horas cuando un coche patrulla de la Policía Nacional detectó a un turismo que circulaba de manera sospechosa y además había cometido diversas irregularidades contra las normas de tráfico, por lo que procedieron a darle el alto.

Una vez estaba dicho vehículo interceptado y al ir a requerir al conductor su documentación y la del coche, el ahora detenido se dio a la fuga y comenzó entonces una persecución policial que terminó con un accidente de tráfico entre el coche patrulla de la Policía Nacional y el turismo que conducía el sospechoso. Durante la persecución, el coche que huía de los agentes se saltó todo tipo de semáforos que salieron a su paso y siguió cometiendo irregularidades a las normas de tráfico; según añaden fuentes policiales autorizadas.

Tras el accidente y después de ser requerida la Policía Local de Albacete para someter al sospechoso a las pruebas de alcoholemia ya que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, esta persona resultó detenida y se le atribuyen varios presuntos delitos.

Por un lado, desde la Policía Local de Albacete se instruyeron las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por ir bajo los efectos del alcohol y arrojar una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y otro porque tras comprobar la documentación de esta persona se descubrió que circulaba con el carnet de conducir retirado por una sentencia judicial anterior.

Además, por parte de la Policía Nacional se están realizando las investigaciones pertinentes porque esta persona podría ser también autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad; hechos que todavía están por confirmarse.

Según la Policía Local de Albacete, el conductor sospechoso resultó herido tras el accidente y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Albacete.

El fin de la persecución, el accidente y la detención tuvieron lugar en la rotonda que comunica la Carretera de Jaén con uno de los accesos a la urbanización Casas Viejas.

El el suceso intervinieron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, profesionales sanitarios del SESCAM y una ambulancia.

Además de los daños personales ya mencionados, también hubo daños materiales de consideración tras la colisión entre el coche patrulla y el turismo que conducía el sospechoso y ahora detenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba