Conferencias abiertas en Albacete que contribuyen a “hacer ciudad”

Así lo destaca Emilio Sáez

El alcalde, Emilio Sáez, ha agradecido a la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX) su contribución a la oferta cultural de la ciudad, “me enorgullece esta aportación voluntaria que hacéis a la cultura de Albacete, esto también es hacer ciudad”, les ha dicho en el transcurso de la apertura del programa de 25 conferencias que ha inaugurado el rector de la Universidad, Julián Garde, con una ponencia que ha versado sobre ‘Investigación y ciencia, para un futuro mejor. 

“Hace apenas un año y medio, era más lo que desconocíamos sobre el Covid, que lo que sabíamos y hoy es mucho más lo que sabemos sobre cómo se transmite, cómo tratarlo e, incluso, en este periodo se han desarrollado varias vacunas que, en nuestro país, se han administrado a casi el 80% de la población”, ha reflexionado el alcalde, haciendo valer la importancia de la investigación para avanzar y el acierto del tema elegido para esta primera conferencia.

De hecho, el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Innovación y Emprendimiento, cuya titular, Laura Avellaneda, ha asistido a esta conferencia, ha creado unos premios para estimular la Investigación y la Cultura Científica Joven, que en su primera edición se convocaron en este año 2021. El acto inaugural ha contado también con la asistencia del concejal de Igualdad, Manu Martínez, y la intervención del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

El alcalde ha celebrado que Aluex haya podido retomar este ciclo de conferencias presenciales, “sé que las habéis echado de menos”, ha reconocido, y ha valorado la existencia de esta asociación que integra a ex alumnos y alumnas de este programa de formación para mayores de 60 años que es la Universidad de la Experiencia.

Noticias albacete

La Universidad de la Experiencia es un programa que comenzó a impartir la Universidad Popular de Albacete hace 21 años y, desde entonces, han pasado por sus clases más de un millar de personas. “La mejor prueba del acierto de la Universidad de la Experiencia es que, al finalizar los tres cursos que imparte, sois muchos y muchas las que seguís con vuestra actividad en Aluex, con ese afán de adquirir nuevos conocimientos, compartir experiencias y seguir aprendiendo”, ha indicado Emilio Sáez, que ha invitado a la ciudadanía a asistir a este programa de conferencias, abierto al público, que cada lunes a las 18.30 horas, celebran en el Salón de Actos de la Diputación, “no me cabe duda, de que este es el mejor master que se puede hacer tras completar los tres cursos de la Universidad de la Experiencia”, ha dicho. 

Aluex, entidad que preside Carmen Rosa Martínez Orellana, ha recuperado este ciclo de conferencias en su formato presencial con el lema Experiencia, Cultura y Esperanza, programando 25 citas, agrupadas en siete áreas temáticas, una diversidad que denota la inquietud y capacidad organizativa de Aluex, desde donde han destacado que casi todos los ponentes son de Albacete. Las siete áreas temáticas son Investigación, La Voz de la Experiencia; Lo cercano, lo nuestro; Las Artes; Literatura; Aniversarios y Otros Mundos. Las conferencias se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba