ACEPAIN recuerda a los albaceteños que “invertir en la investigación del Cáncer de Mama es invertir en vida”

Manifestaban desde ACEPAIN que “el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 de cada 8 mujeres”

Este martes, 19 de octubre, se conmemorará en Albacete el Día Mundial del Cáncer de Mama con el objetivo de para concienciar a la ciudadanía de esta enfermedad, que desde la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer en Albacete (ACEPAIN) recuerdan que “debemos tenerla muy presente los 365 días del año”.

Señalaban en nota de prensa desde ACEPAIN que “hay que trabajar a diario para invertir en vida”, por lo que recordaban que “la investigación es la única solución para seguir evolucionando y avanzando”.

Apostaban por “llevar a cabo proyectos en los que líneas de subtipos de cáncer de mama que se tratan con quimioterapia convencional y que al día de hoy no tienen fármaco específico”. Igualmente señalaban desde ACEPAIN que esta situación “es algo que debemos cambiar para llegar a conseguir que todo paciente oncológico pueda sobrevivir a esta enfermedad, sin tener en cuenta el subtipo de Cáncer de Mama que tenga”.

“El problema no es tener un cáncer, el problema es no tener un fármaco que vaya a la diana del tumor, un fármaco con nombre y apellidos que erradique la enfermedad al igual que es también de vital importancia la detección precoz”, aseguraban en nota de prensa.

Noticias Albacete

Manifestaban desde ACEPAIN que “el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 de cada 8 mujeres”. Además ponían de manifiesto que “la tasa de supervivencia es superior al 85% a los 5 años, es decir que, de 100 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, 85 continúan con vida 5 años después”, motivo por el que subrayaban “es tan importante la investigación”.

Igualmente indicaban que “no nos debemos olvidar del sexo masculino, porque aunque es un índice más bajo (de 1,5%), ellos también lo sufren”. Así especificaban que ACEPAIN regalará a todas las personas que pasen por su sede localizada en la calle Octavio Cuartero nº 18 entre el 19 y el 22 de octubre “una preciosa ACEPAINA”.

Se trata de “unas muñecas pelonas con gorro que sirven como llavero o decoración” y añadían que “el gorro es un complemento más de los efectos secundarios que tienen los tratamientos oncológicos como es el caso de la caída del cabello, entre otros”. De este modo apostaban desde ACEPAIN como solución para plantar al cáncer “invertir en vida”, para que “el gorro sea solo para el frío”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba