Un zarpazo de Fran Álvarez da la victoria al Albacete en Sevilla en un mal partido

Victoria por 0-1 en un nueva jornada de liga

  • Triunfo del Alba ante el Sevilla Atlético por 0-1
  • Fran Álvarez fue el autor del gol, que llegó en la segunda mitad
  • El equipo de la Rubén Barrera no cuajó un buen encuentro, pero tiró de veteranía y eficacia para llevarse los 3 puntos ante el joven filial sevillista

La competición regresaba este domingo para el Alba y lo hacía tras el patinazo del pasado sábado en casa ante el colista Betis ‘B’ tras ser los de Rubén de la Barrera únicamente capaces de sumar un empate ante el cuadro verdiblanco.

Visitaban los blancos en esta ocasión la ‘Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios’ para medirse al filial del Sevilla en el estadio ‘Jesus Navas’ y de nuevo los albacetistas tendrían enfrente al farolillo rojo de la tabla a la hora de comenzar el encuentro. Por ello, precisamente por esa condición de último clasificado, el Sevilla Atlético prescindía a lo largo de la semana de su entrenador y destituía a Paco Gallardo para darle la oportunidad a Alejandro Acejo, que en cinco días pasaba de juveniles a la Primera RFEF.

Así pues, con estos ingredientes y con la clara intención de que el Sevilla no cumpliera aquello de a entrenador nuevo victoria segura, Rubén de la Barrera presentó un once inicial que tan solo presentó una novedad con respecto a los 11 jugadores que saltaron de inicio la semana anterior ante el Betis ‘B’. Dicha novedad vino dada por decisión técnica y pasó por dejar a Djetei en el banquillo para dar entrada a Javi Jiménez.

De este modo, Rosic estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Gálvez y el mencionado Jiménez en el centro de la defensa; el doble pivote fue de nuevo para Sergi Maestre y David del Pozo, que estuvieron acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el diestro y Rubén Martínez en el siniestro; Emiliano Gómez se posicionó en la media punta como segundo delantero y arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Jordi Sánchez fue el elegido.

El partido comenzó con un Albacete que en los compases iniciales se vio quizá algo sorprendido por el Sevilla, pero que conforme fueron pasando los minutos se fue haciendo con la posesión del esférico y del partido una vez que los jóvenes jugadores sevillistas fueron ‘domados’, entiéndase la expresión, por la experiencia de los hombres del cuadro de Rubén de la Barrera y, además, fueron perdiendo la efusividad y efervescencia con la que comenzaron el duelo.

En el minuto 15 llegó la primera oportunidad clara de gol para el Alba después de una gran jugada combinativa que hizo que Rubén Martínez se plantara solo delante del portero local, pero en vez de disparar prefirió ceder para Jordi Sánchez y la defensa sevillista acabó desviando a córner en última instancia; un saque de esquina que posteriormente fue sacado sin consecuencia alguna.

Probó fortuna Rubén Martínez de nuevo de cara a puerta cinco minutos después en otra buena ocasión del Alba tras una incorporación por banda diestra, pero el disparo del ex del Logroñés no encontró portería y acabó estrellándose contra las vallas publicitarias.

Llegaba así la primera mitad a su ecuador y salvo esas dos aproximaciones del Alba no había habido nada más que reseñar, siendo la tónica general la igualdad entre ambos conjuntos y el centrocampismo a la hora de desarrollar el juego.

Cumplido el minuto 30 de juego el Alba se había diluido un tanto y había bajado el nivel y el pistón, llevando un tiempo desaparecido en labores de ataque. En defensa, por fortuna, los de Rubén de la Barrera no estaban sufriendo en exceso, aunque Rosic tuvo que meter una mano salvadora en el minuto 36 para evitar que un disparo de Iván Romero, natural de La Solana y que pasó por las categorías inferiores del Alba hace unos años, se convirtiera en el 1-0. Instantes antes, Jordi Sánchez puso en peligro la portería sevillista, pero el delantero del Alba disparó demasiado cruzado y su lanzamiento no encontró portería a pesar de la posición franca en la que se encontraba el ariete.

Perforó Emiliano Gómez la meta rival en el minuto 42, pero el 0-1 fue invalidado por el colegiado del encuentro a instancias de su asistente por fuera de juego, acción en la que tanto el árbitro como el linier acertaron ya que el joven charrúa del Alba estaba unos centímetros adelantado cuando comenzó la jugada. No hubo protestas por parte de los pupilos de Rubén de la Barrera, muestra inequívoca de la posición antirreglamentaria del ‘7’ del Alba.

Llegados al minuto 45 y sin tiempo de añadido, el trencilla decretó el descanso y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de asueto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con una buena aproximación al área de Jordi Sánchez cuando no se habían cumplido todavía los primeros 30 segundos de la reanudación, pero de nuevo el disparo del delantero del Alba no encontró portería y se perdió por línea de fondo.

Había empezado el segundo acto mejor el Sevilla y el Alba se estaba viendo sorprendido por los hombres de Alejandro Acejo, que como ocurriera en la primera mitad se estaban llevando el gato al agua en los compases iniciales.

El crono seguía avanzando y el Alba no llegaba a carburar como debía y como este equipo puede hacer, viéndose doblegado por el Sevilla y siendo incapaz de romper cualquier línea de pase.

Rubén de la Barrera no lo estaba viendo nada claro y realizó su primer cambio en el minuto 67, dando entrada a Nando García en sustitución de un Rubén Martínez que este domingo no estaba teniendo su día.

Un minuto después la suerte sonrió al Albacete Balompié ya que sin estar haciendo su mejor partido y tras una jugada aislada, Fran Álvarez se internó en el área y con un buen disparo cruzado consiguió batir al portero del Sevilla y puso el 0-1 en el marcador. El jugador, con los dedos índices elevados hacia arriba y de rodillas, dedicó el gol al cielo al mismo tiempo que mostraba una gran satisfacción y un rostro conocedor de la importancia que podía tener el tanto en un partido tan trabado como el que se estaba desarrollando en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sevilla-albacete-2216.jpg

En el minuto 75 llegó el segundo cambio del Alba, entrando al terreno de juego Sergi García en detrimento de Jordi Sánchez. 

El gol había desmoronado al filial del Sevilla y había asentado al Albacete Balompié, que a partir del zarpazo de Fran Álvarez había ganado enteros y estaba siendo mejor que su rival.

Agotó Rubén de la Barrera los cambios en el minuto 84 y dio entrada de una tacada a 3 hombres como fueron Jeisson, Llinares y Djetei, saliendo del terreno de juego Julio Alonso, Emiliano Gómez y Fran Álvarez.

El tramo final del partido no tuvo sustancia alguna, adormeciendo el Alba el juego y tirando de veteranía para que el joven equipo que había enfrente no diera ningún susto y pusiera en peligro lo que los de Rubén de la Barrera ya tenían en el bolsillo.

Cuatro fueron los minutos de añadido, pero el Alba jugó el descuento a la perfección y nada ocurrió en el área de Rosic. Los tres puntos, viajaron hasta Albacete.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

– Sustituciones

Sevilla Atlético: Pablo Pérez por Juan María (min 67), Juanmi García por Xavi Sintes (min 79), Luismi Cruz por Juanlu (min 79), Santisteban por Casi (min 86)

Albacete Balompié: Nando por Rubén Martínez (min 67), Sergi García por Jordi Sánchez (min 75), Djetei por Julio Alonso (min 84), Llinares por Fran Álvarez (min 84) y Jeisson por Emiliano Gómez (min 84)

– Amonestaciones

Sevilla Atlético: Juanlu Sánchez (TA, min 40), Zarzana (TA, min 73)

Albacete Balompié: Sergi Maestre (TA, min 17), Johannesson (TA, min 50)

– Goles

Sevilla Atlético:

Albacete Balompié: Fran Álvarez (0-1, min 68)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba