Obligan a un bar de Albacete a cesar el funcionamiento de sus persianas

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete

Un bar localizado en el barrio de Parque Sur deberá cesar el funcionamiento de sus personas de actividad, tal y como lo aprobaba la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete el pasado 7 de octubre.

En concreto el Acta de la Junta de Gobierno Local recoge el cese del funcionamiento de las personas de la puerta de acceso y los tres ventanales de este café-bar hasta que se adopten las medidas correctoras necesarias para corregir las anomalías comprobadas en relación a los ruidos. Además, se detalla que el establecimiento deberá dejar constancia de estas medidas a través de un certificado expedido por un técnico competente, que además deberá ir acompañado del visado por emitido por el Colegio Oficial correspondiente para su comprobación previa por los técnicos municipales.

El cese del funcionamiento de estas persianas deberá producirse en el plazo de cinco días desde la comunicación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, con la advertencia de que en caso contrario “se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Albacete”.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete tramitaba un expediente tras la recepción de una denuncia formulada por molestias por ruidos procedentes del funcionamiento de la persiana metálica del acceso a este café-bar. De este modo recoge el Acta de la Junta de Gobierno Local que en enero de 2021 se notificó al titular del establecimiento el requerimiento para que en el plazo de un mes se adoptaran las medidas correctoras necesarias a las personas de la puerta y dentales para cumplir con lo indicado en la Ordenanza Cívica Municipal de Medio Ambiente.

Así, en marzo de 2021 el titular de este café-bar presentaba un escrito en el Ayuntamiento de Albacete en el que se indicaba que no es cierto que se bajen todas las persianas, sino que “solo se baja la de acceso al local”, sin justificar ningún tipo de medida correctora en la misma. De este modo en abril de 2021 se notifica al titular del café-bar el requerimiento para que en el plazo improrrogable de 10 días se adopten las medidas correctoras necesarias para subsanar las anomalías detectadas y evitar molestias por ruidos.

Igualmente el Acta recoge que en el mismo mes de abril el titular del establecimiento presentaba un escrito en el que no quedaba reflejado ningún tipo de medida correctora realizada a la persiana del acceso al local para que la subida y bajada de la misma cumpla con los niveles indicados en la Ordenanza Municipal y tampoco se indicaba qué tipo de sistema tiene en las persianas de los ventanales para que las mismas se puedan utilizar.

Por todo ello la Junta de Gobierno Local acordaba por unanimidad el cese del funcionamiento de estas persianas hasta que se tomen las medidas oportunas para evitar ruidos a terceros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba