Final feliz para Sirio

Tras una intensa búsqueda durante varios días en Albacete

Desde el pasado lunes 11 de octubre sobre las 19:20 horas, cuando Sirio se escapó de su arnés horas después de ser adoptada, la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé ha vivido días de mucha angustia. 

Sirio ha recorrido muchos kilómetros, cruzando calles, carreteras, rondando zonas cercanas a las autovías próximas a la ciudad de Albacete, se desplazaba siempre corriendo, aterrada, presa del pánico sin ser capaz de responder a nada y poniendo en grave riesgo su vida. 

El Equipo de Rescates del Arca de Noé, su familia y muchos voluntarios han estado siguiendo todas las pistas desde el primer día. En un operativo en el que se han establecido guardias de 24 horas, como siempre con un esfuerzo desmedido los voluntarios han trabajado con disponibilidad absoluta, dedicación plena, y con su habilidad y experiencia única. 

Horas de espera, seguimientos, noches eternas, preocupación, desanimo, tensión…, pero de nuevo el equipo de rescates del Arca de Noé fragua el inicio de otra historia única y excepcional que se vive en la Protectora y que consigue lo más difícil y valioso del mundo, salvar una vida única, salvar a Sirio. 

Finalmente, ayer sábado al caer el sol, tras muchas horas de tensión y preocupación porque se había perdido su pista, de nuevo apareció y se logró seguir sus movimientos. Su rescate con jaula trampa fue ¨un momento mágico¨, en el que Sirio al verse encerrada se angustia, pero tras unos segundos reconoció a los que han sido hasta ahora su familia, voluntarios y trabajadores del albergue, y rápidamente empezó a repartir lametazos y besos a los que la rodeaban sintiéndose por fin a salvo. 

Desde El Arca de Noé queremos hacer llegar nuestra alegría y agradecimiento a los ciudadanos de Albacete, la difusión en medios de comunicación y redes junto con la cooperación ciudadana han sido claves para poder anticiparnos a su recorrido y conseguir su rescate. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba