Buscan poner en marcha un velatorio en Carcelén

Enajenación de una parcela propiedad del Ayuntamiento

La Plataforma de Contratación del Estado hacía públicos los trámites para la enajenación de una parcela ubicada en el Paraje de la Vega y propiedad del Ayuntamiento de Carcelén para la posterior construcción del Velatorio de esta localidad de la provincia de Albacete.

Según especifica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se trata de un procedimiento restringido en el que solo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios en atención a su solvencia y sean seleccionados por el órgano de contratación para la construcción y explotación de este velatorio y sus usos complementarios. En concreto se detalla que constituye el objeto de contrato la enajenación por parte del Ayuntamiento de Carcelén mediante procedimiento restringido de la parcela del Polígono 9 (urbana) y propiedad del mismo Ayuntamiento.

Puntualizan que la parcela cuenta con más de 307 metros cuadrados. Un espacio que será destinado a la construcción de un velatorio en la localidad. Además queda reflejado en el mismo documento que la venta de este inmueble se realiza en concepto de “cuerpo cierto”, por lo que no cabrá reclamación alguna por razón de diferencias de superficie, ni como consecuencia de las condiciones geológicas, geográficas o análogas que puedan encarecer la construcción.

El adjudicatario de esta parcela estará obligado a finalizar las obras de edificación y la apertura del velatorio en un plazo máximo de 10 meses a contar desde la obtención de la correspondiente licencia administrativa. Además, deberá destinar el inmueble a la construcción y explotación de velatorio y mantener este uso durante un mínimo de 25 años. En el caso de incumplimiento de esta condición o por cualquier otra obligación el Ayuntamiento de Carcelén recuperará la propiedad de la finca con la edificación existente sin que tenga la obligación de reintegrar cantidad alguna al comprador.

El valor estimado de la licitación es de 16.245 euros a los que cabe sumar los impuestos que graven esta transmisión. El precio de venta deberá abonarse por el adjudicatario en un único pago dentro de los 30 días naturales siguientes tras la notificación del acuerdo de adjudicación.

EL TERRENO

Toda la parcela está contenida dentro de la delimitación de la línea del suelo urbano, estando por tanto los terrenos clasificados como suelo urbano. Además, en cuanto a las dotaciones de servicios  infraestructuras mínimas exigidas para tener la condición de solar apoyo para la edificación se detalla que la parcela tiene acceso por vía pavimentada abierta al uso público a través de la calle Pilón.

Por esta misma calle y atendiendo a los planos de información del ProyDSU, dispone de red de alcantarillado y de suministro de agua potable, aunque se desconoce sus condiciones de caudal y suficiencia. Igualmente también detalla el mismo documento que se desconoce si la parcela dispone de suministro de energía eléctrica con potencia suficientes para la edificación prevista, la suficiencia de la red eléctrica en la zona, y en su caso, las obras complementarias que la compañía eléctrica pudiese imponer para poder dotar a la parcela de suministro.

La parcela dispone de alumbrado público pero no tiene acceso peatonal a través de una acera pavimentada debiéndose ejecutar, además de ceder el suelo para materializar la alineación prevista en el planteamiento del proyecto. Por tanto, señalaban que para alcanzar la condición de solar y materializarse la edificación del uso previsto, deberá realizarse la cesión correspondiente a la superficie de suelo con destino al itinerario peatonal público (acera) según la alineación establecida en el ProyDSU y completarse las obras de urbanización pendientes de acuerdo a la disposición preliminar pudiéndose subsanar, si así se considera por el Ayuntamiento una vez confirmados la suficiencia y dotación de los servicios existentes, mediante un proyecto de urbanización simplificado y ejecutarse simultáneamente a las obras de la edificación prevista.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba